Un corte, una promesa y una acusación

Luego de seis horas de protesta, los vecinos que habían cortado Camino Negro en reclamo de agua potable volvieron a recibir la promesa de la instalación de una red, cuyas obras comenzarán en enero.

Lomas de Zamora, diciembre 21 (AUNO).- Cerca de las 13 y luego de casi seis horas de reclamo bajo el sol, los vecinos del barrio Gabriel Miró, en Fiorito, levantaron el corte que había realizado sobre Camino Negro, a la altura de la calle Canadá, en el que exigían el cumplimiento de las obras para el suministro de agua potable. Luego del reclamo vecinal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, interpretó que la demanda fue atizada por “activistas de la política”.

“Sin duda que esto estuvo programado por algún activista de la política”, lucubró el jefe comunal ante el reclamo vecinal de quienes no tienen agua potable e informó que durante la mañana se firmó el acuerdo con el titular de AySA, Carlos Ben, para comenzar con las obras de la red a partir del 20 de enero próximo.

Los vecinos del barrio Gabriel Miró decidieron llevar esta mañana su reclamo a la calle y exigir así una respuesta concreta ante las promesas anunciadas la semana pasada, en las que autoridades municipales y AySA notificaron la firma de un convenio para solucionar el problema del agua en la zona.

Ante la ausencia de respuestas, sin inicio de obras a la vista y amenazados por el calor que golpea con intensidad a esta altura del año, un grupo de vecinos cortó esta mañana, durante casi seis horas, ambas manos de Camino Negro y las colectoras para exigir la instalación de un tanque de agua que formaba parte de la promesa conjunta entre la comuna y la empresa prestadora del servicio.

Por su parte, Insaurralde indicó que “el municipio cumplió con todo lo pautado. Tal como prometimos, hoy se firmó el convenio” con la empresa prestataria del servicio. También manifestó su descontento por la metodología del reclamo, sobre el que señaló que “no es posible que sesenta personas tengan cortada la autopista más importante de la zona sur. No podemos permitir que vuelva a suceder”.

También el jueves pasado los mismos vecinos se habían manifestado sobre Camino Negro para exigir una solución a esta problemática que afecta a la zona, por lo que llevaron adelante un corte de esa arteria mano hacia Capital Federal.

En esa oportunidad, la secretaría de Obras Públicas de Lomas de Zamora informó que en ese barrio se instalarían entre cinco y diez tanques con agua para proveer a los vecinos.

También aquel día, la Policía Bonaerense montó en el lugar un operativo especial para desviar el tránsito por la colectora. Hoy, el corte fue sobre ambas manos, por lo que las vías alternativas eran desde provincia, autopista Richieri, puente 12, por Camino de Cintura, y desde Capital, por Puente Pueyrredón hasta bajar a Hipólito Yrigoyen (ex Pavón).

RCI-AFD
AUNO-21-12-10

Dejar una respuesta