Un convenio para mantener el empleo

A través de un convenio con la Provincia y la Municipalidad, empresas del distrito se comprometieron a no despedir ni suspender a 2500 trabajadores.

Representantes de 28 empresas de Lanús firmaron un convenio a través del cual se comprometieron a no efectivizar despidos ni suspensiones masivas durante los próximo 180 días y, de esa manera, mantener 2500 puestos de trabajo que están bajo su ala.

El documento fue avalado por 14 cámaras empresarias bonaerenses junto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo que promueve el Estado.

La propuesta establece, además, que el gobierno provincial se encargará de incentivar la creación de nuevos puestos laborales y brindará apoyo —se descuenta que económico— a las compañías que estén en condiciones de expandir sus planteles de trabajadores.

Durante el acto en el que estuvieron representantes de SMATA, UOM y los gremios de camioneros, panaderos y municipales, el gobernador destacó que las cámaras sean las que “se pongan al frente” del mantenimiento de los índices de empleo.

LL-AFD
AUNO-18-06-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta