Un breve paseo bajo la lluvia

El gobernador Scioli llegó hasta el distrito para ver una parte de las obras de pavimentación de la ruta 205, que conduce a Ezeiza. Lo hizo, según dijo, para generar “tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”.

La idea original de la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al partido de Esteban Echeverría era recorrer las obras de repavimentación y ensanche de la ruta 205 de ese distrito, pero el temporal redujo las posibilidades de caminar. No obstante, bajo su paraguas destacó la importancia de este tipo de obras, demandó 21 millones del pesos al Estado, porque “mejora el transporte e instala nuevos emprendimientos que permiten cuidar el empleo”.

La presencia del gobernador fue fugaz. No obstante, su asistencia tuvo la intención de “llevar la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”, según aseguró él mismo.

El intendente echeverriano, Fernando Gray, que ofició de guía del mandatario bonaerense, aseveró que esa obra llegó “al 50 por ciento de su construcción” y que aún resta “la pavimentación de calles del barrio El Jagüel”, que se conectan con esa ruta que une Monte Grande con el partido de Ezeiza.

Por otra parte, Scioli se refirió de soslayo al tema del déficit que padece el Estado provincial al sostener que es fundamental administrar “una reforma fiscal con un criterio de equidad” para que el gobierno provincial “pueda acompañar a los municipios en este tipo de emprendimientos”.

En este sentido fue que acusó de “querer transmitir inseguridad” a quienes denunciaban que las obras no continuarían debido a que se trataba sólo de “una especulación electoral” con intención de obtener votos para las elecciones de junio pasado.

Las obras de repavimentación e la 205 incluyen los servicios de luminarias, cordones, colectoras y las calles de asfalto que se unen a la arteria principal, como así también tareas de construcción de desagües pluviales, saneamiento hidráulico, puentes, alcantarillas, nuevas banquinas, señalización y refugios para colectivos.

Durante el acto de esta mañana, también estuvo presente la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, que enumeró los distintos proyectos que, con apoyo provincial, se realizan en el partido y permiten “generar empleo y mayor conectividad”.

Paralelamente al acondicionamiento de la ruta, se trabaja en la apertura de jardines de infantes y la licitación el centro de atención primaria de salud en Monte Grande, tal como lo publicara ayer esta agencia.

El encuentro entre Scioli y Gray se realizó en la plazoleta Italia, ubicada entre la avenida Ramón Santamarina y la Ruta 205, donde además de distintas autoridades políticas, un operativo policial se hizo presente e intentó dirigir el acaudalado tránsito.

RCI-AFD
AUNO-04-09-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta