Avanza la donación de las tierras en La Esperanza

Los papeles entregados a la Justicia confirmaron a Solares de San Vicente como verdadera dueña del predio que fue tomado por 360 familias. Para que el terreno sea donado, sólo resta que se salde una deuda interna de la empresa.

Julieta Romero

Lomas de Zamora, marzo 31 (AUNO).- Luego de una reunión entre directivos de la empresa Solares de San Vicente, las Comisiones de Tierras de Nación y Provincia y un grupo de vecinos de la toma La Esperanza, de Alejandro Korn, los dueños del predio tomado por 360 familias acordaron saldar una deuda para finalmente donar las tierras y denunciar penalmente a quien se había autoproclamado como propietario y había hecho la denuncia de desalojo.

El predio ubicado a diez cuadras de la estación de Alejandro Korn, partido de San Vicente, pertenece a la empresa Solares de San Vicente cuyo dueño, Darwin Armando Torres, prometió a los vecinos cederles las tierras para frenar definitivamente el desalojo.

El presidente de la firma, Oscar Olivero, quería recuperar el terreno para la propiedad de la empresa, pero en una reunión que tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo se resolvió que si Torres saldaba una deuda que tenía con él, le daría potestad para efectuar la donación.

Por otra parte, los papeles que presentó el propietario del terreno ante la Justicia confirmaron la “autenticidad” de Torres como dueño de las tierras de la toma y el “libre deuda” de impuestos, aunque desde la Municipalidad de San Vicente opinen lo contrario, según informó Verónica Camargo, una vecina que vive en la Esperanza.

Camargo destacó a AUNO que es “un avance” que Olivero se haya “sentado a dialogar”, pero advirtió que, antes de “cantar victoria”, es necesario que el presidente de Solares de San Vicente denuncie penalmente a José Molero, el propietario apócrifo que presentó la denuncia por usurpación por la cual sigue vigente una orden de desalojo.

“En 90 días esto se tiene que solucionar. Mientras tanto, nosotros seguimos en asamblea permanente y llamamos a los abogados del Centro Agroecológico de La Plata que nos están asesorando. Ellos nos aconsejaron ir de la mano con la posibilidad de la donación, sin descartar la posibilidad de avanzar con la expropiación”, destacó la delegada del barrio.

La reunión tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo de la Nación con Oscar Olivero y Darwin Armando Torres por Solares de San Vicente SA y las Comisiones de Tierras Nacionales y Provinciales. El intendente de ese distrito, Daniel Di Sabatino, no fue a ningún encuentro, sino que envió al jefe de Gabinete, Javier Artoni.

JR–AFD
AUNO–31-03-14

Dejar una respuesta