Triaca: “El paro fue innecesario”

El ministro de Trabajo cuestionó la medida de fuerza de la CGT y adelantó que entablará un diálogo sector por sector para evaluar propuestas. Según las estadísticas oficiales, hay un crecimiento del empleo en los últimos siete meses.

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO).- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) fue “innecesario” y remarcó que el Gobierno “prioriza el diálogo”.

El ministro relativizó el impacto de la medida de fuerza, al asegurar que “en muchos sectores la actividad fue normal”.

En ese sentido, señaló que “mucha gente que se acercó a trabajar por otras vías” aunque afirmó que se sintió el paro en “aquellos lugares donde el transporte público fue afectado”.

“Más allá del impacto que tuvo el paro, la vocación es seguir dialogando, sector por sector. Vamos a convocar a los dirigentes que tengan la madurez para encontrar los espacios en común”, señaló en conferencia de prensa.

El jefe de la cartera de Trabajo manifestó que “el diálogo sigue siendo” prioridad por “mandato del Presidente” y aseguró que hay datos que “reflejan el crecimiento del empleo neto en el sector privado”.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó controles de los micros que transportaban a militantes hacia Plaza de Mayo, lo que dejó como saldo 20 unidades secuestradas que pertenecían a agrupaciones sociales y partidos políticos.

AUNO-6-4-17
SAM

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta