Tras el comunicado de respaldo, Leeb se siente sin apoyo

El entrenador de Banfield reiteró no que se le cruza por la cabeza la idea de renunciar al cargo. Sin embargo, manifestó su distanciamiento del presidente del club, Carlos Portell, y del resto de la Comisión Directiva. “Hace tres días que no veo a ningún dirigente por acá”, aseguró.

Mariano Verrina

Lomas de Zamora, septiembre 21 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Carlos Leeb, consideró hoy que la buena relación que tenía con el presidente del club, Carlos Portell, sufrió un quiebre y sostuvo que no se sintió “apoyado” por el comunicado de respaldo publicado en las últimas horas por la Comisión Directiva.
Luego de ser sindicado como el único responsable en el armado del plantel, el ‘Gato’ Leeb reiteró que no se le cruza por la cabeza la idea de renunciar al cargo y enfatizó que sólo si lo echan se marchará de Banfield.
Con siete fechas disputadas en el Torneo Apertura 2006 de Primera División, el ‘Taladro’ protagoniza una muy floja campaña, ya que no conoce la victoria, con cuatro igualdades y tres derrotas.
Al pobre desempeño en el certamen local, el elenco ‘albiverde’ sufrió otra decepción enorme al quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo de Almagro, al que tampoco pudo vencer a lo largo de los dos duelos internacionales.
En las vísperas del duelo contra Godoy Cruz, en Mendoza, y sorprendido por la dicotomía que encerraba el respaldo oficial, el entrenador dialogó con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión en el predio de Luis Guillón.
Aquí los extractos más salientes de la charla.
-¿Qué le pareció el comunicado?
-Por algo lo habrán hecho. Ellos son los que mandan en el club. No me pareció adecuado el momento. Yo soy el técnico, pero no entiendo la razón. Hace tres días que no veo ningún dirigente por acá. Pero la gente es muy inteligente, creo que las palabras sobran.
-¿Lo tomó como un apoyo?
-Creo que cualquier persona inteligente lo interpreta de la misma manera. A buen entendedor, pocas palabras… Agradezco la intención, pero yo no tomé el comunicado como un respaldo. Hay una brecha que evidentemente se amplió.
-¿Lo habló con algún directivo?
-No, no se acercó nadie. Ni antes ni después del comunicado hubo diálogo con los dirigentes. Hace tres días que no aparece ninguno. Recuerdo que cuando clasificamos a las copas en La Plata, el vestuario estaba lleno de dirigentes, hinchas, jugadores… No se podía caminar. Pero ahora no viene nadie.
-El hecho de que la gente insulte al presidente y no a usted, ¿le da la razón?
-Es lo de siempre. Cuando te va bien te aplauden y cuando te va mal te insultan. El día que me insulten yo voy a tener la conciencia tranquila porque sé que estoy trabajando. Pero cuando te putean y no tenés la conciencia tranquila y te ponés nervioso es porque algo estás haciendo mal.
-Poco tiempo atrás dijo que Carlos Portell es como un padre para usted…
-Lo era… Ahora ya no. Ya no hay diálogo. Se perdió el diálogo. Portell ahora es el presidente de Banfield y listo.
-¿Puede asegurar que pase lo que pase el domingo, tras el partido, no presentará la renuncia?
-No, ¿cómo voy a dejar este barco? Me tendrían que echar. Mientras no haya ninguna novedad, yo voy a estar al frente del equipo.

AUNO 21-09-06 MV-MFV

Dejar una respuesta