Traen empresarios del exterior al distrito para hacer negocios

Se trata de misiones comerciales “inversas” de la que participan empresas pymes del distrito. Buscan así abrir mercados para empresas alimenticias. La ronda tendrá lugar entre el 14 y el 18 de setiembre.

El Instituto de Desarrollo Económico de Lanús (INDELA) organizó una misión comercial inversa en el que se buscará promover acuerdos en el rubro alimenticio con empresarios de países limítrofes y de naciones latinoamericanas.

El encuentro comenzará el 14 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de ese mes con la presencia de empresarios de Perú, Panamá, Ecuador, Uruguay y Brasil, quienes buscarán entablar relaciones comerciales con empresas del municipio bonaerense.

La misión comercial espera consolidar a las empresas locales al insertarlas en el mercado mundial de alimentos, insumos y maquinaria alimenticia y contará con el respaldo del intendente Darío Diáz Pérez.

La Dirección del Comercio Exterior del distrito contará con la colaboración de la Secretaria de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de Buenos Aires, además de la Cancillería argentina para que se contacten empresas extranjeras desde las embajadas locales en el exterior.

Las misiones comerciales inversas son una modalidad de rueda de negocios iniciada hace cinco años por la Cancillería que, en vez de llevar empresarios al exterior, promueve la visita de hombres de negocios al país como una forma de abaratar costos.

AUNO 5-8-08
MRQ CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta