Todos los nombres del nuevo gabinete provincial

María Eugenia Vidal, gobernadora electa, anunció presentó hoy parte de su equipo, aunque todavía quedan algunos puestos vacantes.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, 4 de diciembre (AUNO).- La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy a los integrantes del nuevo gabinete provincial, entre los que se encuentran el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza; el ex gerente de Monsanto Leonardo Sarquis, y el funcionario sciolista Gustavo Ferrari, que continuará como asesor general de Gobierno.

El coordinador de Gobierno será Roberto Gigante, una persona ligada al intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, quien se encargará de controlar y relevar los programas de gobierno; mientras que Fabián Perechodnik ocupará la Secretaría General.

El Ministerio de Gobierno estará a cargo de Federico Salvai, que tendrá una función similar a lo que se conoce como jefe de Gabinete. El Ministerio de Salud estará a cargo de Zulma Ortiz, quien es integrante de la Academia Nacional de Medicina, y Hernán Lacunza dejará de ser el gerente del Banco Ciudad para convertirse en el nuevo ministro de Economía provincial.

Cristian Ritondo, actual legislador porteño, estará a cargo del Ministerio de Seguridad; Alejandro Finocchiaro será el director general de Cultura y Educación; mientras que el Ministerio de Infraestructura responderá al economista Edgardo Cenzón, actual ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El Ministerio de Justicia quedará bajo el mando de Carlos Alberto Mahiques; el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno porteño; Santiago López Medrano será el ministro de Desarrollo Social, y el ingeniero agrónomo Jorge Elustondo será el titular del área de Producción.

El ex gerente de Monsanto Leonardo Sarquís ocupará el Ministerio de Asuntos Agrarios, y en la Secretaría Legal y Técnica se desempeñará Julio Conte Grand.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, continuará con la nueva gestión, así como también Ferrari, quien hoy fue confirmado por la gobernadora electa para ser el asesor general de Gobierno.

Aún queda anunciar quiénes ocuparán el Ministerio de Trabajo, la titularidad del Instituto de Precisión Social (IPS), y las Secretarías de Derechos Humanos, Deportes, y Niñez y Adolescencia.

AUNO 04-12-2015
AFG-MLG

Dejar una respuesta