Todo por un ascenso

Con 200 goles en su haber, Ricardo Palomares, atacante de SAGLZ, es actualmente el máximo anotador de la zona Sur del Conurbano Bonaerense y está cuarto en la tabla histórica de los principales artilleros de Argentina. Pero desestima sus logros personales, y confiesa que su gran anhelo es jugar con su equipo en Primera División. “Cambio cualquier cosa por llegar a esa categoría”, aseguró.

Ana Julia Foti

El delantero de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora (SAGLZ) Ricardo Palomares, que se convirtió el pasado domingo en el máximo artillero de la zona Sur del Conurbano Bonaerense, y que quedó en el cuarto lugar de la tabla histórica de los máximos anotadores del hockey argentino, aseguró que “cambiaría” la marca personal que logró por “un ascenso de su equipo a la Primera División”.

Tras convertir su tanto número 200, en un encuentro ante Ducilo B (4-0) que le posibilitó alcanzar este récord, Palomares destacó que más allá de las metas personales, lo que más le importa es el crecimiento de SAGLZ en lo deportivo.

“Era una meta pendiente, que me había propuesto cumplir en 2007, pero no se dio. No me quedan dudas de que ser delantero es una posición privilegiada y me siento muy feliz por eso. Pero lo más importante sigue siendo el equipo. Cambiaría cualquier récord por tener la posibilidad de ascender”, subrayó el jugador.

Durante la pasada temporada, SAGLZ estuvo a un paso de conseguir el ascenso a Primera, pero se vio perjudicado por un cambio reglamentario impuesto por Asociación Amateur Argentina de Hockey Sobre Césped (AAHSC).

La entidad determinó que los clubes que no contaran con una línea completa de divisiones inferiores se ubicaran en una división denominada como B2, en la cual no existen posibilidades de escalar a una categoría superior.

“Las características de este sistema de competencia que nos impusieron desde la Asociación nos dejó sin expectativas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para ir a entrenarnos y a jugar, pero no tenemos muchas motivaciones. La idea es conseguir, en un futuro próximo, una cantidad suficiente de jugadores menores que nos permita volver a tener posibilidades de ascender”, remarcó.

Hasta el momento, el jugador que lidera la tabla de los principales goleadores del hockey nacional es Leandro Melgarejo, con 235 goles, mientras que en la segunda y tercera posición se ubican los ex delanteros de Ciudad, Santiago Capurro (227) y Jorge Lombi (224).

Palomares está en el cuarto lugar de esta privilegiada nómina, con 200 conversiones señaladas a lo largo de su carrera, que inició en 1994, cuando tenía apenas 15 años.

En la actualidad, focaliza su rutina diaria en el SAGLZ, donde además de jugar, también dirige a los planteles superior y de quinta división de damas.

“El gran objetivo que tengo es volver a participar en los torneos competitivos de la AAHSC. Es mi mayor deseo, estar en Primera, ya que nunca el hockey de este club disfrutó de esa posibilidad”, concluyó.

AUNO 23-04-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>