“Tenemos hambre de gloria”

El defensor del “Granate” Rodolfo Graieb aseguró que el equipo de Luis Zubeldía debe aprovechar el envión anímico que significó la victoria (1-0) sobre Banfield en el clásico del sur. “Quedan cuatro finales para que termine el campeonato y nosotros estamos consolidados; sabemos lo que queremos y vamos por todo”, recalcó.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Rodolfo Graieb expresó que “quedan cuatro finales” hasta la finalización del Torneo Clausura, y consideró que el elenco que dirige Luis Zubeldia “tiene hambre de gloria” como para ir en busca de lo que sería el segundo título del club en la Primera División del fútbol argentino.

“Somos un equipo consolidado y después del triunfo ante Banfield (1-0) debemos aprovechar el envión anímico para seguir en la punta del campeonato. Sabemos que tenemos equipo como para aguantar la presión de los perseguidores. Tenemos hambre de gloria y vamos por todo”, aseguró “Rodo” en diálogo con AUNO.

Tras derrotar al “Taladro” (1-0) en el clásico —con un gol de Maximialiano Velázquez—, Lanús lidera el campeonato con 31 puntos, seguido de cerca por Vélez (30) y Huracán (29).

“Contra Banfield hicimos un partido inteligente, a pesar de que no pudimos mostrar todo nuestro potencial. Los clásicos se juegan así, con los dientes apretados. Por suerte conseguimos una victoria clave para seguir arriba”, apuntó el lateral cordobés.

Pero advirtió: “Hay que ser mesurados y tratar de mantener la cabeza fría. El triunfo ante Banfield ya pasó. Ahora se debe pensar en el partido del próximo sábado frente a San Lorenzo, un rival difícil como todo equipo grande”.

“De ahora en más no podemos desconcentrarnos si queremos ser campeones. Todavía faltan varios partidos complicados con rivales directos –aún le resta jugar con Vélez- y necesitamos mostrar fortaleza en estas últimas fechas”, subrayó.

San Lorenzo, que viene de caer en el “Nuevo Gasómetro” ante Newell`s (0-2), cumple una floja campaña y necesita sumar puntos con el propósito de mejorar sus chances de clasificación a las copas internacionales.

Pero en torno a este compromiso que se llevará a cabo en Guidi y Arias, ya rondan algunas suspicacias, pues algunos conjeturan que los de Boedo podrían facilitarle el trámite del partido a los dirigidos por Zubeldía, con el objeto de perjudicar a Huracán, el tradicional rival de los “Cuervos”.

Una sospecha que el experimentado marcador de punta prefiere desestimar de plano: “Ningún equipo está en condiciones de regalar puntos porque todos los futbolistas son profesionales y deben jugar para ganar y brindarse así por la camiseta que defienden”.

A cuatro jornadas del cierre de la competencia, el actual puntero del Clausura acumula una unidad más con respecto a los puntos que tenía el equipo que dirigía Ramón Cabrero en la fecha 16ª del Apertura 2007, torneo que finalmente obtuvo.

Graieb, que fue uno de los referentes de aquel plantel conducido por Cabrero no quiso entrar en comparaciones, pero enfatizó que el elenco dirigido por Zubeldía “es muy parecido” al que conducía Cabrero.

“Es mejor no entrar en comparaciones entre el equipo de Ramón (Cabrero) y este de Luis (Zubeldía). Los dos juegan de forma muy parecida y tienen algo muy importante en común: la categoría que necesita un plantel que pretende ser campeón”, analizó el “Rodo”.

AUNO-26-05-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta