Temperley ganó y sueña con la permanencia

Venció por 1-0 a San Martín, en San Juan, y salió de la zona de descenso. Mauro Guevgeozian marcó el gol y volvió a ser la figura de un equipo que hace méritos por quedarse en Primera.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, junio 17 (AUNO).- Temperley se hizo fuerte en Cuyo y derrotó por 1 a 0 a San Martín de San Juan, un triunfo vital que le permite más que nunca soñar con mantener su lugar en Primera División a falta de dos fechas para el final del torneo.

El gol lo convirtió el delantero Mauro Guevgeozian (6’ ST) quien definió con un firme cabezazo contra el piso que se coló sobre el palo izquierdo del arquero Luis Ardente, que quedó a contrapierna y nada pudo hacer para evitarlo.

Los motivos que explican la victoria del equipo dirigido por Gustavo Álvarez fueron los mismos que lo llevaron a esta levantada en el primer semestre de 2017. Su convicción por ser prolijo en el manejo de la pelota, salir a jugar sobre campo rival y su tesón para no entregar ni un solo metro a sus contrincantes a la hora de defender.

Temperley volvió a llevar adelante su libreto a la perfección, con una buena lectura del juego en la primera parte en donde hizo el desgaste de salir a jugar sobre campo rival en forma sostenida, pero también con una buena capacidad de replegarse con el marcador a su favor para salir de contraataque en el complemento.

Guevgeozian volvió a ser figura no sólo por su gol, sino también por fajarse para disputar todas las pelotas con los defensores rivales, por pivotear para asistir a sus compañeros en la elaboración de las jugadas, y por darle al equipo esa presencia en el área de la que tanto le hizo falta en la primera mitad del torneo cuando él aún no estaba en el club.

Los actores de reparto son un elenco de lujo, ya que en Temperley lo que brilla por luz propia es el juego en conjunto.

Marcos Figueroa resignó la búsqueda obsesiva del gol para ser quien arma el juego unos metros más atrás y con un Emiliano Ozuna que cada vez que arranca sobre la banda izquierda se vuelve imparable para cualquier defensor.

En la defensa, Gastón Aguirre y Gastón Bojanich resultan impasables y en la noche sanjuanina fueron fundamentales durante la segunda parte para resistir el vendaval de ataques del equipo de Néstor Gorosito, al cual le sobraron ganas pero le faltaron ideas.

Para Temperley quedará ahora rezar por una victoria de Independiente por sobre Olimpo, su competidor inmediato en la lucha por la permanencia, que en caso de no conseguir un triunfo le permitiría al ´Gasolero’ terminar la fecha fuera de la zona de descenso.

El próximo miércoles el equipo de Álvarez recibirá en el Alfredo Beranger a Defensa y Justicia, y el domingo 25 de junio cerrará el campeonato en Liniers frente a Vélez Sarsfield, con el sueño de terminar el campeonato con la permanencia en Primera División en el bolsillo.

AUNO 17-06-17
MC-MFV

Dejar una respuesta