Lomas de Zamora, junio 16 (AUNO).- La orquesta de tango Los Herederos del Compás, dirigida por Pablo Ramos, hijo del último cantor de Juan D’Arienzo, se presentará mañana a las 21 en la milonga El Puntazo, de Banfield.
Reconocido por el público y uno de los preferidos del circuito milonguero, el grupo se formó a mediados de 2009 con músicos jóvenes y talentosos del género para recrear el estilo de la Orquesta Típica Juan D´Arienzo, una de las más grandes de la historia del tango, en la que cantaba Osvaldo Ramos.
Juntos siguen la premisa de “ritmo, nervio, fuerza y carácter” de la orquesta del “Rey del compás”, con una impronta rítmica y marcada en el repertorio, que incluye clásicos para que los bailarines se luzcan en la pista, como “La Cumparsita”, “La Puñalada”, “Paciencia” o “Este es el rey”.
En estos ocho años tocaron en varias milongas reconocidas de la ciudad de Buenos Aires, como La Viruta, Salón Canning y Club Grisel; en festivales de tango y concursos de todo el país; y también dieron shows en River Plate, Racing Club y Vélez Sarfield.
Los integrantes de Los Herederos son Pablo Ramos, en la voz; Pablo Valle, en el piano; Facundo Benavidez, en el contrabajo; Mayumi Urgino y Sebastián Mendizábal, en los violines; Nicolás Maceratesi, Eugenio Soria y Leandro Pane, en los bandoneones.
La milonga El Puntazo, organizada por Silene Marín y Diego Braconi desde 2013, se realiza los terceros sábados de cada mes en el espacio Patio Mío (Avenida Hipólito Yrigoyen 6926, Banfield) y se destaca por presentar propuestas musicales del género como la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, el Cuarteto Mulenga o el Trío Mal Llevado, entre otros.
AUNO-16-06-2017
FJL-MDY