Temperley logró una victoria clave 1-0 ante Agropecuario, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la Primera Nacional, en un partido que también marcó el debut de Rubén «Yagui» Forestello como nuevo director técnico, luego de la renuncia de Aníbal Biggeri tras la caída 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Con la llegada del flamante DT, que tuvo su primera práctica el miércoles, los aires se renovaron pero la necesidad de los tres puntos seguía intacta en los hinchas que, como de costumbre, se reunieron dos horas antes para hacer la clásica “previa” en la calle Dorrego, con fuegos artificiales incluidos.
Franco Acita, árbitro del encuentro, dio comienzo al mismo a las 15.30 y la hinchada arrancó al canto de “Hoy hay que ganar gasolero, hoy hay que ganar”, dejando en claro a los jugadores que no había margen de error.


Las nuevas tácticas y el poco tiempo de trabajo del cuerpo técnico se hicieron ver a lo largo del primer tiempo, donde el “Celeste” buscó ser protagonista pero sin lograr chances claras, salvo por un gol que fue anulado por un fino offside del delantero Javier Toledo, que asistió a Claudio Pombo para que en un intento de “tijera” la mande a guardar.
Al final de la primera parte la impaciencia de la gente en el Alfredo Beranger era total, por la falta de claridad en el juego de Temperley.
El segundo tiempo empezó con algunos cambios en el local que cambiaron la actitud del equipo, pero no así el de la hinchada, que creó un clima hostil cuando empezaron a cantar “Me parece que el cele no quiere ganar, tiene ganas de cobrar”.
A los 15 minutos ingresó el ídolo contemporáneo del club, Luis “el animal” López, por Javier Toledo y al poco tiempo se ganaría una amarilla.
En el minuto 35, mientras la hinchada entonaba el polémico ‘himno’ «Jugadores…», Gabriel Esparza llevó la pelota al fondo y envió un centro perfecto para que López, con su característico olfato goleador, empujara el balón al fondo de la red, marcando el único gol del partido.


El goleador, que venía de varios partidos como suplente tras perder la titularidad, gritó el gol con tanta euforia que se olvidó de la amarilla que tenía y se sacó la camiseta, por lo que terminó siendo expulsado y haciendo que algunos pasen del grito de gol a los insultos.
Temperley no sufrió tanto los minutos finales y se terminó quedando con su tercera victoria en el campeonato, que lo posicionó en la decimoprimera posición, aún fuera del reducido por el ascenso a la Liga Profesional 2026.
En conferencia de prensa, Rubén Forestello analizó el encuentro realizado como “un partido inteligente” y se mostró “conforme con la entrega”. Así, el Gasolero se prepara para visitar a San Telmo el próximo sábado a las 15.30.
LV_MEM
30-03-2025