Teatro Villero: Después de Romeo y Julieta, Hamlet

El sábado y domingo próximos serán las últimas funciones de “#732;Romeo y Julieta, La Villa”#8482; en el festival Verano Porteño, organizado por la Fundación Konex. Después, el director y su grupo prepararán su próxima obra, otro clásico de Shakespeare: Hamlet

(AUNO-TERCER SECTOR*) El actor y director, con celo profesional, ofreció pocos avances sobre la obra. Se sabe que implicará “una lectura de país, un estudio sobre la memoria, una toma de posición”.
¿Por qué otra vez Shakespeare? Morales Lema responde que el autor inglés “no hacía teatro culto, sino popular. Apelaba al doble sentido, al folclorismo, al vulgarismo. Por eso nuestra versión es definitivamente shakespereana, guarda su sentimiento. Habla del mismo caos y de la urgencia de vivir que tienen ahora los pibes”.
La obra fue estrenada a principios de julio del año pasado en la sala Ana Itelman, luego de seis meses de ensayos. Más tarde pasó a representarse en el Centro Cultural San Martín. Cerraron el año en el festival Arte Sin Techo, impulsado en noviembre por FM La Tribu.
El estreno de la versión Hamlet de Morales Lema está pautado para mediados de año. En cuanto a Romeo y Julieta, el director no calcula realizar más presentaciones. Pero, indica, “siempre digo que no y termina ocurriendo algo”.
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta