Tarifazos: concejales se reunirán con entes regulares

El Concejo aprobó por unanimidad un pedido de audiencia a los entes reguladores del gas y de la energía eléctrica. Se buscarán paliar los efectos nocivos de los descomunales tarifazos aplicados por el macrismo y que afectan a miles de usuarios, clubes y pymes.

María Miranda

Lanús, mayo 21 (AUNO) – El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad un pedido de audiencia a las autoridades de los entes regulares de la energía (ENRE) y del gas (Enargas) con el propósito de paliar en el distrito los efectos de los tarifazos del gobierno macrista.

Los fuertes aumentos de las tarifas de la luz y el gas afecta a miles de usuarios, comercios, pymes y clubes barriales, que se ven imposibilitados de pagar las boletas.

“Más de 90 mil familias en Lanús han visto en estos últimos meses una pérdida del poder adquisitivo y la suba de las tarifas está afectando a áreas que son realmente sensibles. Se han acercado vecinos y titulares de clubes barriales o de centros de jubilados con la inquietud de que no pueden pagar las boletas”, precisó el concejal del Frente para la Victoria Omar López y remarcó la importancia de “activar los mecanismo necesarios para defender a los consumidores”.

En ese sentido, el presidente del bloque de concejales Juntos por Lanús, el oficialista Jorge Schiavone, aseguró que la situación de las instituciones sociales como la de los vecinos “es una inquietud que preocupa a todos”, aunque recordó que “las tarifas eran muy baratas, por eso, había que ajustarlas y llevarlas a la realidad”.

Contó que desde el Poder Ejecutivo local “se está tratando de emprolijar los papeles de los clubes barriales para que puedan contar con el subsidio (tarifa social)” pero señaló que “ha habido clubes que han dejado de ser prolijos con sus papeles”.

“Ahora vamos a hablar con los centros reguladores para ver qué solución se le puede dar a los vecinos y a las instituciones sociales, no obstante, desde el gobierno nacional estamos tomando medidas para que las pymes tengan un alivio económico en su trabajo y desarrollo”, explicó Schiavone.

Tras la exposición del concejal macrista, la edil de La Cámpora, Aldana Damone, le replicó que “no tenían obligación de aumentar las tarifas, porque aumentar las tarifas es una decisión políticas que ustedes tomaron”.

Por otra parte, se aprobó ayer por unanimidad una ampliación del pedido de informe sobre la emergencia sanitaria ambiental que se declaró a principio de año.

Desde el bloque del FpV criticaron que el Ejecutivo no presentó en tiempo y forma los informes que se habían pedido sobre esa temática.

El Concejo aprobó también un pedido de informe para que el Municipio envíe al Legislativo la conformación actualizada del organigrama municipal de la planta de empleados políticos.

AUNO 21-05-16
MM-HRC

Dejar una respuesta