Talleres se quedó sin invicto en su casa

Los dirigidos por el “Polaco” Aldirico cayeron en Timote y Manuel Castro ante Almirante Brown por 2 a 1. Así terminó la racha positiva de más de ocho meses sin derrotas como local.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 23 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada cayó por 2 a 1 ante Almirante Brown, por la decimosexta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y perdió el invicto de más de ocho meses que llevaba en su estadio, ya que su último vencedor había sido Defensores Unidos (1-2), por la fecha 31 del torneo de la Primera C del 2015.

La caída ante el conjunto de Isidro Casanova significó además la segunda derrota consecutiva del conjunto de Escalada, ya que en la fecha anterior, en su visita a Villa Lynch, había perdido contra UAI Urquiza por 2 a 1.

Talleres tuvo un primer tiempo muy bueno ante la ‘Fragata’, ya que monopolizó el dominio de la pelota, se puso en ventaja rápidamente e incluso pudo haber estirado la diferencia en el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Cristian Aldirico pagaron caro sus distracciones en el arranque del segundo tiempo y los de Isidro Casanova torcieron la historia en apenas diez minutos.

A los 6 minutos, Talleres tuvo la primera jugada de gol por medio de Juan Manuel Cascini que cabeceó apenas por encima del arco defendido por el experimentado Pablo Migliore.

Enseguida, a los 12, Enzo Baglivo capitalizó un tiro de esquina de Marcos Giménez y abrió el marcador luego de aparecer solo por el segundo palo.

La visita intentó reaccionar y tuvo su chance más clara a los 24 minutos cuando Alfio Lorenzo quedó mano a mano con Lucas Zeiden y dilapidó la oportunidad al rematar al cuerpo del arquero.

El equipo que dirige Alberto Pascutti salió con otra mentalidad a disputar la segunda mitad y se aprovechó de la serenidad de su rival y en menos de 10 minutos dio vuelta el resultado.

A los 2’, tras un tiro de esquina, Gabriel Rodríguez cabeceó y superó la resistencia de Zeiden para emparejar el encuentro.

La escena se repitió seis minutos más tarde, ya que el mismo Rodríguez, en una copia de su primer gol, dio vuelta el marcador y dejó desorientado a Talleres.

El “Polaco” Aldirico metió mano en el banco de suplentes y agotó los cambios: Martín Blanco, Walter Ortiz y Ezequiel Noblea ingresaron por Ezequiel Vidal, Alan Mareco y Facundo Vera, respectivamente.

Sin embargo, el equipo de Escalada no pudo llegar al empate debido a que el “Loco” Migliore, con el correr de los minutos, se convirtió en la figura del encuentro al tapar todo lo que le tiraron.

Con esta derrota ante la “Fragata”, Talleres se ubica octavo en la tabla de posiciones con 22 unidades, 8 menos que el nuevo líder del certamen, Flandria.

AUNO 23-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta