Talleres, a dos pasos del ascenso a la B Metro

Tras dejar en el camino a Dock Sud en una de las semifinales, el conjunto de Escalada irá a Rosario este viernes para enfrentar a Central Córdoba, por la primera final del Reducido de la Primera C. La revancha se jugará el próximo martes.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, diciembre 4 (AUNO).- Por el partido de ida de la primera final del Torneo Reducido de la Primera C, Talleres de Remedios de Escalada visitará este viernes a Central Córdoba de Rosario con la intención de lograr una victoria en el Estadio Gabino Sosa que lo acerque aún más a la B Metropolitana de cara al partido de vuelta que se definirá el próximo martes en Timote y Manuel Castro.

El equipo de Cristian Aldirico, que viene de superar por 2 a 0 en el global a Dock Sud, irá rumbo a Rosario este viernes a enfrentar al conjunto de Ariel Cuffaro Russo a partir de las 20 con el arbitraje de Carlos Stoklas.

El plantel “Tallarín” viajó este jueves rumbo a la capital de Santa Fe, en donde permanecerá alojado y concentrado en un hotel de esa ciudad hasta el encuentro ante los “Charrúas”.

Si bien aún no confirmó a los once que saldrán a jugar en el Gabino Sosa, Aldirico probó en la práctica de fútbol a un posible equipo con Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Joan Gaona, Luis Funes, Emanuel Ibáñez, Marcos Giménez; Eduardo Berón y Gastón Corado.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán afuera, son Sebastián Vrlica, Lucas Zeiden, Matías De León, Martín Civit, Alan Mareco, Jonathan Recchia, Yoel Arce, Ezequiel Noblea y Mariano Romero.

El conjunto dirigido por Cuffaro Russo viene de derrotar en la otra llave de las semifinales a Deportivo Laferrere por 5 a 3 en la definición por penales tras haber empatado 1-1 en los 180 minutos.

El técnico “Charrúa” confirmó que para enfrentar al equipo de Aldirico pondrá en cancha a Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez y Ricardo Moreira; Cristian Sánchez, Brian Meza, Renzo Funes y Lucas Moya; Juan Fernández y Fernando Resler.

Completan la convocatoria Matías Giroldi; Mauro Montero, Alan Ledesma, Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Sebastián Piccardo, Bruno Zabala y Ezequiel Amilivia.

En los encuentros que jugaron el “Albirrojo” y los rosarinos durante esta temporada, los de Aldirico perdieron como local, por la undécima jornada, por 2 a 1 y empataron 1 a 1 como visitante, por 28° fecha.

El dato más relevante es que 28 años después, Talleres y Central Córdoba, vuelven a enfrentarse en una final para ascender a la Primera B Metropolitana. En 1987, el “Tallarín” derrotó al “Charrúa” en un global de 3 a 2. ¿Volverá a repetirse la historia y festejará el “Albirrojo”?

AUNO 04-11-15
AAA-MFV

Dejar una respuesta