Suspenden actos públicos en Echeverría por conflicto en Polivalente de Artes

Docentes de Esteban Echeverría decidieron suspender los actos públicos para la nominación de cargos hasta que la Dirección Nacional de Escuelas reconozca los títulos a los egresados de la escuela Polivalente de Artes.

Docentes de Esteban Echeverría decidieron suspender los actos públicos para la nominación de cargos hasta que la Dirección Nacional de Escuelas reconozca los títulos a los egresados de la escuela Polivalente de Artes.
Según contó a AUNO la secretaria Gremial de SUTEBA de Esteban Echeverría, Claudia Fernández, “en 2005 la Dirección Nacional de Escuelas firmó un decreto por el cual a los alumnos que cursaban sus estudios en ese establecimiento no se les otorgaría más el título de Maestros en Artística”.
“Esta medida se extendía también a los egresados de dicho colegio que ya estaban ejerciendo su profesión incluso a nivel universitario hace más de diez años a quienes les bajaron el puntaje”, agregó.
El conflicto comenzó cuando el colegio fue transferido de la Nación a la Provincia en la década pasado y se modificó el título que se otorgaba en el establecimiento.
Los docentes damnificados por esa medida presentaron un recurso ante la Dirección Nacional de Escuelas para recuperar el puntaje que les fue quitado.
A modo de respuesta la entidad les propuso a los docentes realizar unos cursos de nivelación por el transcurso de un año para, de esa forma poder obtener nuevamente el puntaje que les corresponde.
Los docentes aceptaron la medida, pero los cursos de nivelación aún no comienzan y la situación de los damnificados sigue siendo la misma.
Como medida de protesta ante esta situación en el distrito suspendieron los actos públicos hasta obtener una respuesta que todavía no ha llegado.
Además los docentes afirman que los programas de los cursos que les han llegado no están acordes al tiempo de duración pautado, sino que para llevarlos a cabo necesitarían aproximadamente dos años y medio y no un año como estaba establecido.
Mientras tanto los egresados del Polivalente de artes que aspiran a seguir una carrera universitaria o terciaria en esa orientación son dejados en último lugar y encuentran distintas trabas para seguir adelante con sus estudios por el mismo problema con su título.

Dejar una respuesta