Sureños en el inicio del Rally Argentino en Buenos Aires

Con varios representantes de la región, el Campeonato Argentino de Rally iniciará este fin de semana su temporada 2011 en Buenos Aires, luego de 13 años, junto al Federal en la localidad de Areco.

Lomas de Zamora, marzo 30 (AUNO).- La sede central del Automóvil Club Argentino tendrá este jueves la largada simbólica del Rally Pagos de Areco, jornada inaugural del Campeonato Argentino y segunda fecha del Federal con la presencia de varios representantes sureños.

El navegante de Burzaco Juan Krakoviak buscará un nuevo podio junto a Fernando Vigo luego de los logros obtenidos en la primera cita del Federal, con un primer puesto, y en el inicio del Mar y Sierras, con el tercer lugar en la clase A.

A su vez, el equipo sureño Buenos Aires Rally Team (BART), con los binomios Gustavo Pereyra-Luis Sanmillán y Rafael Pereyra-Luciano Mazzotti, estará en la clase N4-2 con los Mitsubishi con los que defenderán del título y el 1-2 en el Mar y Sierras.

En tanto, Alejandro Pracht-Ariel Santillana competirán con un Peugeot 307 en la Clase N3. También, con otra asistencia estará la dupla Jorge Suárez-Damián Suárez, de Banfield, en la N1.

El Campeonato Argentino de Rally iniciará este fin de semana su temporada 2011 con el debut de los Maxi Rally, que llamaron la atención de las principales fábricas de automóviles instaladas en la República Argentina y por los que se postergó el comienzo del torneo para que los autos estén preparados.

Para esta fecha, el Argentino dispuso una largada en la ciudad de Buenos Aires, el jueves por la noche, frente al Automóvil Club Argentino, con los nuevos modelos y los habituales participantes, además de distintos shows a lo largo del fin de semana que le darán además un gran marco a esta fecha.

La vuelta de un prime largo al Rally Argentino y Federal será otros de los grandes atractivos que tendrá la primera carrera del año, ya que el denominado Areco-Baradero contará con más de treinta y tres kilómetros de competencia.

Esta será la cuarta vez que el Argentino iniciará su temporada en territorio bonaerense con Mar del Plata como antecedente más reciente en 1998, luego de San Pedro en 1988 y Coronel Suárez en 1986.

El Rally Pagos de Areco tendrá 404,42 kilómetros de los cuales 145,44 serán cronometrados sobre seis trazados diferentes a recorrerse en dos ocasiones para contar con 12 pruebas especiales, ocho en la primera etapa y cuatro en la segunda.

En la primera etapa, el sábado, los participantes recorrerán La Laurita (8 kilómetros de extensión), Las Vizcacheras (15,01), Puente San Pedro-Capitán Sarmiento (6,39) y La Yegua Muerta (5,96) en dos oportunidades cada una para totalizar 70,72. El domingo será el turno de la ansiada Areco-Baradero (33,57) y de Monte Durazno (3,79).

AUNO 30-03-11
GVS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>