Suman enfermeros a los hospitales públicos

Cinco mil enfermeros se sumaron a los centros asistenciales de la provincia de Buenos Aires. Su incorporación se realizó en el marco del programa de formación “Eva Perón”.

Lomas de Zamora, diciembre 4 (AUNO).– Un total de cinco mil enfermeros fueron incorporados a los hospitales públicos bonaerenses en los últimos 5 años a través del programa ‘Eva Perón’ que funciona en 42 centros de formación ubicados en distintos puntos del conurbano.

El Ministerio de Salud provincial informó que del total de egresados hasta la fecha, 4.200 ya fueron incorporados como trabajadores de planta permanente en los hospitales públicos.

Los egresados en este año, cuyo acto se realizó hoy en el Sindicato de Salud Pública, en La Plata, y que fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, se sumarán a los planteles hospitalarios a partir del 2 de enero, según se precisó en un comunicado.

En el acto estuvieron el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo.

Scioli explicó que fue uno de los cambios más profundos que se introdujeron en el sistema de salud inspirándose “en el plan que Perón y Eva pusieron en marcha en la década del 40”.

En tanto Collia recordó que “hace 10 años, el 70 por ciento eran auxiliares y sólo el 30 por ciento, profesionales. Hoy, en cambio, el 40 por ciento son auxiliares y el 60 por ciento, enfermeros profesionales”.

En el escenario del Sindicato de Salud Pública, por otra parte, fueron premiados los mejores promedios del plan de capacitación: Natalia Zappetini, de 26 años, con el mejor promedio, no sólo de su hospital, sino de toda la provincia con 9.59 y Verónica Aristegui, de 39 años, en el segundo puesto con un promedio de 9.45.

El único antecedente del plan de formación de enfermeros “Eva Perón” fue la Escuela de Enfermería que capacitó a unas mil enfermeras propuesta por Eva Perón durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

AUNO 04-12-14
NR-HRC

Dejar una respuesta