Suba de precios en el Sur del Gran Buenos Aires

Un relevamiento de precios realizado por AUNO en Esteban Echeverría revela incrementos de hasta el 33% en productos como tomates.

Un relevamiento efectuado por la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión registró un aumento de 4,51 por ciento en una canasta de 10 alimentos básicos, con respecto al mes de agosto.
El estudio, realizado en un supermercado de Estaban Echeverría de una cadena nacional, reveló que el tomate fue el más vulnerable a la inflación al pasar de 6 pesos a 7,99, un 33,16 por ciento más caro.
Según el índice de precios difundido por el INDEC, en agosto el tomate redondo costaba 2,67 pesos, cuando su precio en las góndolas era de 6 pesos.
En segundo lugar se ubica la leche entera, cuyo precio varió de 2,25 a 2,66, lo que significa un incremento del 18,22 por ciento.
Otro de los alimentos que experimentó un incremento es el queso mantecoso, que aumentó un 4,02 por ciento al pasar de 14,90 a 15,50 pesos el kilo.
Por otro lado, el resto de los productos que integran el informe (papa, zapallito, lechuga, cuadril, picada especial, yogur y aceite mezcla) no evidenciaron un aumento.
La suma de estos diez productos arroja un resultado de 69,48 pesos, un 4,51 por ciento más caro con respecto al mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>