Stolbizer: “Carrió es funcional al gobierno”

La diputada nacional bonaerense, en un reportaje concedido a la Revista El Cruce, habló de la relación con Carrió, del Acuerdo Cívico, de Kirchner y de los defectos y aciertos del gobierno nacional.

La presidenta del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, aseguró que Elisa Carrió “es funcional” al kirchnerismo por haber abandonado el Acuerdo Cívico y Social, el frente que compartía con el radicalismo y otras fuerzas políticas.

“No ha sido tan difícil cuando se abordan cuestiones de fondo. No tenemos diferencias en ese punto”, aclaró Stolbizer al ser consultada por la Revista El Cruce en torno a su relación con Carrió.

“Se complica —aclaró— en la conducción de un proyecto colectivo, en donde existen nuevos liderazgos y partidos políticos, y entre todos necesitamos fijar reglas y someternos a ellas, para tomar decisiones y resolver conflictos”.

Para la diputada bonaerense, Elisa Carrió “es funcional al Gobierno porque la fractura de un espacio en común dificulta el triunfo de esta alternativa”, al aludir a alejamiento de la titular de la Coalición Cívica del Acuerdo Cívico y Social que integran, entre otros, el radicalismo y el socialismo.

Analizó que Néstor Kirchner “viene consolidando su poder no por méritos propios sino por la falta de de articulación de una verdadera alternativa progresista, que muestre cohesión y genere confianza en su capacidad de gobierno”.

Valoró de la gestión nacional “la creación del Ministerio de Ciencia y Técnica, el aumento del presupuesto del área, la revalorización de las tareas científicas, la investigación. También el ingreso universal a la niñez que se debería ampliar y asegurar por ley. La instalación de debates de fondo sobre igualdad de derechos”.

Respecto de las críticas al oficialismo, la legisladora enumeró entre otros que “no son los dueños del Estado ni del gobierno. Son los mandatarios del pueblo”, “el enriquecimiento injustificado del matrimonio presidencial” y que “ha generado un capitalismo de amigos que también se enriquecen y le mienten a la gente con discursos de izquierda”.

AUNO 26-09-10
FL-HRC

Dejar una respuesta