Spinosa: “Con el correr de los días, los clubes que tenemos problemas seremos cada vez más”

En medio del paro del plantel por la falta de pago, el presidente de Banfield habló sobre la difícil y caótica situación que vive y padece el fútbol argentino. “Si no nos unimos nos van a hacer desaparecer”, aseveró.

Aldo Agüero Alarcón

Lomas de Zamora, enero 13 (AUNO).- Con la incertidumbre sobre el inicio del campeonato, el presidente de Banfield Eduardo Spinosa aseguró que el panorama no es alentador, ya que alertó que en los próximos días más clubes sufrirán las consecuencias de la crisis económica en la que está inmersa la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y vaticinó que la única manera de salir de esta situación es mediante “la unión de todas las categorías”.

“Con el correr de los días, los clubes que tenemos problemas seremos cada vez más. Estamos cada vez más unidos. No hay más margen para estar desunidos, nos atacan de todos lados, y si no nos unimos nos van a hacer desaparecer”, dijo Spinosa.

Y completó: “Algo de plata tiene que aparecer porque hay un contrato vigente o que se rescinde y eso va a generar dinero (FPT). Hay que buscar propuestas alternativas, nos encantaría que las empresas multinacionales se acerquen al número deseado. Si no venderemos de forma directa a los cable operadores o a la gente”.

Para el presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, la crisis que tiene a Banfield, Newell’s Old Boys, Olimpo, Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes de paro y sin realizar la pretemporada, es una consecuencia de la falta de pagos de la Comisión Normalizadora de la AFA, a la que acusó de no cumplir con lo establecido.

“La situación esta complicada. Estamos todos incómodos. Esperábamos que la Comisión Normalizadora cumpla con la palabra con lo firmado pero no lo hizo y nos terminó de descolocar a todos. No sé si el Gobierno estaría dispuesto a pagar lo que se debe”, dijo.

Con relación a la posible salida de los referentes del plantel, Spinosa indicó que por el momento todas las especulaciones son falsas ya que no hay una propuesta formal por un jugador del “Taladro” y adelantó que no se hará ninguna compra para encarar la segunda parte del torneo.

“A Julio (Falcioni) esto le genera bronca. Con Walter (Erviti) estamos charlando. Él cada seis meses revé su situación. Ahora tendremos que charlar para definir. Lo mismo pasa con (Santiago) Silva. Pero hoy no hay nada definido. La salida de Erviti y Silva son de ciencia ficción”, sostuvo.

Y finalizó: “No sabemos si arranca el fútbol, cuándo se va a jugar, si se va a poder incorporar. Pero Banfield no va a comprar. Si estuviéramos al día tampoco lo haríamos. Banfield fomenta a sus jugadores de las inferiores”.

Lo concreto es que la situación se complica cada vez más en Banfield, debido a que lo jugadores ya suman tres días sin entrenarse y no retomarán la pretemporada hasta que cobren meses adeudados.

AUNO 13-01-17
AAA-MFV

Dejar una respuesta