Sobre el final, Banfield festejó ante Vélez

Ganó 1-0, gracias al gol de Santiago Silva a diez minutos del final. La próxima fecha el equipo dirigido por Julio César Falcioni visitará a Patronato de Paraná.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- Banfield recuperó la sonrisa tras derrotar en su casa por 1-0 a Vélez Sarsfield gracias a una aparición del veterano delantero Santiago Silva, que anotó un gol de media vuelta y le dio los tres puntos a su equipo en un partido que parecía destinado a terminar en empate.

El primer tiempo en el estadio Florencio Sola fue muy parejo, aunque el local tuvo las chances más claras con un centro del mediocampista Brian Sarmiento y un posterior tiro en el travesaño del extremo Nicolás Bertolo.

En tanto, el equipo de Omar De Felippe levantó al cabo del primer cuarto de hora y desperdició una gran oportunidad para desequilibrar cuando el atacante Hernán Barcos no estuvo certero en la definición.

En el segundo tiempo, los dos equipos lucieron más imprecisos, con muchos errores en ambos lados y con muchos pelotazos que por momentos transformaron a los arqueros Hilario Navarro y Fabián Assmann en espectadores.

Sin embargo, cuando el juego parecía condenado a terminar en empate, apareció el uruguayo Silva, de gran comienzo de temporada, para anotar el gol del triunfo.

El delantero oriental aprovechó una desatención del defensor Hernán Caire, que lo marcó con mucha pasividad, y convirtió tras un centro de espaldas del mediocampista Walter Erviti.

El ‘Tanque’, a pesar de tener pasado en el conjunto de Liniers, gritó el gol con ganas y fue aplaudido por el hincha de Banfield, que lo reconoció por su cuatro conquistas en lo que va del campeonato
.

Sobre el final, el ‘Fortín’ tuvo la oportunidad de empatar cuando ya estaba en tiempo cumplido, pero Navarro salvó su valla y terminó festejando los tres puntos importantes luego del traspié ante Defensa y Justiciam por la fecha sexta.

La victoria fue ajustada, pero merecida para los dirigidos por Julio Falcioni, que habían mostrado su mejor faceta en el primer tiempo, durante el cual generaron varias situaciones de peligro y transformaron a Assmann en figura.

Con siete fechas disputadas, el conjunto de Peña y Arenales alcanzó las once unidades —tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos— en el certamen y se mantiene en el primer tercio de la tabla de posiciones, a ocho puntos de Estudiantes, que lidera el campeonato con 19.

Con la ilusión de seguir por la senda del triunfo, el ‘Taladro’ viajará el próximo fin de semana a Entre Ríos para jugar ante Patronato de Paraná, que llega entonado luego de conseguir su primera victoria como visitante en la máxima categoría —1-0 sobre Colón, en Santa Fe—.

AUNO 24-10-16
MC-MFV

Dejar una respuesta