Sin respuesta para CICOP

La asociación realizó un paro de 72 horas que finalizó hoy. Los trabajadores reclamaron al gobierno provincial mejoras en sus salarios, en las condiciones de hospitales y se proclamaron en contra del ajuste.

Marcos Stábile

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- La vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez, informó a AUNO que el gobierno provincial “no dio respuesta” a los reclamos salariales, de mejoras en las condiciones de hospitales y en contra del ajuste presupuestario que los trabajadores expresaron mediante un paro de 72 horas.

En un congreso de delegados evaluarán mañana la actitud de las autoridades provinciales y “sobre lo discutido se tomará una resolución para aplicar otra medida”, amplió la dirigente.

No descartó la posibilidad de que el gremio se involucre con movilizaciones de “compañeros” de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El paro de tres días de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos incluyó asambleas y actividades de difusión que “sirvieron para visibilizar el reclamo”, según consideró Márquez.

Sostuvo, además, que “la gente sintió amplia empatía con la situación y ha entendido los riesgos de las malas condiciones en la salud”.

La gremialista recalcó la importancia de la jornada de movilización que hubo el jueves con los residentes hacia la Dirección de Capacitación y celebró que “salvo contadas excepciones” las personas hayan “firmado gustosamente” las planillas que avalan los reclamos, ya que “la situación actual los toca a todos”.

AUNO-22-04-2016
MS-MDY

Dejar una respuesta