Siguen trabadas las negociaciones en la CTA y se demora el llamado a comicios complementarios

Los sectores que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli no logran ponerse de acuerdo para el llamado a elecciones complementarias. Las diferencias radica en el contenido de los padrones a utilizar. Y tampoco hay acuerdo con la fecha. La CTA había realizado comicios el 23 de septiembre. Ante las irrgularidades detectadas en varias provincias se resolvió que se vote de nuevo.

Los sectores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli siguen sin ponerse de acuerdo acerca de la nueva fecha de elecciones complementarias para definir quién conducirá esa entidad.

La nueva conducción de esa central está empantanada desde las elecciones internas que se realizaron el 23 de septiembre pasado a raíz de las irregularidades detectadas en varias provincias.

Delegados de ambos sectores intentaron ayer lograr un acuerdo pero no fracasaron nuevamente y continuarán con reuniones para consensuar qué padrones utilizar porque la traba no es la fecha en que deberán realizarse los nuevos comicios.

Mientras que el sector de Yasky propone agregar más inscriptos a los padrones, el sector de Micheli se opone.

En caso de volverse a votar, lo harán afiliados de la seccional bonaerense compuesta por los municipios de Esteban Echeverrría-Ezeiza y Mendoza, Misiones y Tucumán, entre otros lugares de varias provincias.

Hasta ahora Micheli aventaja a Yasky por 11.453 votos según los datos oficiales publicados por esa central gremial.

El padrón general es de 1.413.539 afiliados, mientras que el 23 de septiembre participaron 269.569 votantes, que expresaron su voluntad en veinticuatro distritos, con 7.744 mesas de votación escrutadas.

Hasta ahora, el Tribunal Arbitral independientes al que recurrieron ambos sectores anuló las elecciones en Misiones (119 mesas), Mendoza (559) y Tucumán (192).

También anuló los comicios de 48 mesas masas distribuidas seis en Córdoba, seis en Santa Fe, cinco en Catamarca, once en Salta, tres en Jujuy, cinco en Santiago del Estero y doce en San Juan.

AUNO 18-11-10
FL-HRC

Dejar una respuesta