“Si queremos un título, hay que hacer un esfuerzo más”

El mediocampista Diego González, disconforme con el tercer puesto que obtuvo su equipo en el Torneo Final, elogió sin embargo la actuación del elenco. “Hicimos una gran campaña”, indicó. El próximo semestre, el ‘Granate’ disputará el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 25 (AUNO).- “Hicimos una gran campaña a lo largo de toda la temporada, pero no pudimos coronarla con un título. Si queremos conseguir ese objetivo vamos a tener que hacer un esfuerzo más”, aseguró el mediocampista de Lanús Diego González, quien ponderó la actuación del equipo durante la temporada 2012-13, en la que concluyó segundo en la tabla general, detrás del líder Newell’s.

‘El Granate’ cerró el Torneo Final con un empate 2-2 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, resultado que le imposibilitó quedar como escolta de ‘La Lepra’ en el semestre, pues River le arrebató ese puesto con su triunfo sobre San Martín de San Juan en el Monumental (3-1).

Sin embargo, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto recaló en la tercera ubicación, con 33 puntos. Así, mejoró el registro de la cuarta colación que alcanzó en el Torneo Inicial.

“La idea era terminar lo más arriba posible pero no se pudo. La realidad es que no estaba en los planes pelear por el subcampeonato. A medida que pasaban las fechas, nuestra prioridad era luchar por el título. Cuando las matemáticas lo impidieron, la meta fue ser escoltas, pero tampoco se nos dio”, afirmó ‘El Pulpito’.

En torno al duelo con ‘El Ciclón’, el volante central destacó la “intensidad del juego” que tuvo el compromiso disputado en el Bajo Flores.

“Fue un tiempo para cada uno. Nosotros mostramos mucha actitud y manejamos la pelota con inteligencia, presionando en ataque como es la costumbre. Pero después el rival salió a quemar las naves y nos empató. San Lorenzo es un adversario de peso, con chicos que te desnivelan rápido. Hay que valorar el punto, pese a que tuvimos el triunfo al alcance de la mano”, sostuvo.

Y agregó: “Ahora no queda otra opción que pensar en lo que viene. Hay que descansar y encarar la pretemporada de la mejor manera para empezar otro semestre con la ilusión de dar una vuelta olímpica”.

Pero antes de arrancar con el receso vacacional que decantará en el retorno a las prácticas el próximo 5 de julio, González realizó un balance de la performance de su elenco y resaltó que “se fue a contramano del torneo pasado”. “Empezamos muy bien y después nos fuimos quedando, a diferencia del semestre anterior. Debemos hallar una cierta regularidad”, indicó.

A su vez, el mediocampista puso en consideración las virtudes de un plantel que, por ejemplo, terminó con la menor cantidad de derrotas en el certamen, pues sólo cayó ante San Martín y Estudiantes, y en ambas oportunidades, en condición de visitante. “Fuimos sólidos en muchos pasajes del campeonato, especialmente en el principio, y siempre mantuvimos una idea concreta de juego”, señaló.

Además, ponderó los números en defensa, ya que Lanús es uno de los conjuntos que menos goles recibió: a Agustín Marchesín apenas le marcaron 14, sólo por detrás del Belgrano de Juan Carlos Olave, que cerró su valla en 13. “Necesitamos mantener lo bueno que conseguimos. Tener el arco en cero en muchos partidos (10) nos hizo pelear el título”, aclaró.

Por último, González miró hacia el futuro, donde ‘El Granate’ tendrá doble competencia, pues clasificó a la Copa Sudamericana. “Tenemos equipo para trabajar tranquilos, por lo que esperemos conseguir algún torneo. No podemos poner ningún pretexto para encarar el semestre con muchas ganas, ya que nosotros y la institución nos merecemos obtener un título”, cerró.

AUNO-25-06-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta