“Si no salimos campeones será una desilusión muy grande”

Ramón Cabrero aseguró que el ‘Granate’ “no tiene excusas” y que el domingo ante Boca debe ir por el título. Sin embargo, el veterano entrenador reconoció sus temores: “Ir a definir un campeonato a la ‘Bombonera’ me da terror”.

Matias Mazzocchi

Después de la gran goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata (4-0), que dejó a Lanús a sólo un punto de lograr el sueño del campeonato, el director técnico del puntero, Ramón Cabrero, admitió que si el ‘Granate’ no consigue dar la vuelta olímpica, el próximo domingo, será “una desilusión muy grande”.

“Si no salimos campeones va a ser una desilusión muy grande para mí, como también para los jugadores que forman este plantel. Hace varias fechas que estamos en lo más alto de la tabla, y lo que pase de ahora en adelante depende solamente de lo que hagamos nosotros dentro de la cancha”, señaló Cabrero en declaraciones con la Agencia Universitaria Noticias Y Opinión (AUNO).

Y agregó: “Venimos haciendo un trabajo al margen de los resultados. Pero igual creo que este nuestro momento para salir campeones. Estamos consolidados como equipo. Este proceso empezó hace dos años, y ya salimos sub campeones, así que ahora debemos coronar todo esta etapa con la obtención de un título. Ya no tenemos excusas; hay que ir por la gloria”

El entrenador ponderó la actuación que el delantero José Sand cumplió hasta el momento en el campeonato y señaló que gran parte de la histórica campaña que realizó el conjunto del sur del Conurbano Bonaerense se la debe al artillero correntino. El ex River y Banfield, con 14 tantos, es el segundo goleador del torneo, detrás de Germán Denis, de Independiente, que suma 17 gritos.

“Es muy bueno cuando tu equipo tiene un jugador como José (Sand), capaz de convertir goles tan importantes en momentos tan trascendentes. Con un delantero tan eficaz todo se hace más fácil. En torneos anteriores, Lanús hizo partidos muy buenos, pero lo que le faltaba era concretar las situaciones de gol y así fue como perdimos puntos increíbles. Incorporar a Sand resultó un gran acierto de la dirigencia del club”, destacó el adiestrador.

El próximo domingo, en la última fecha, Lanús enfrentará a Boca, que se quedó sin chances de pelear el campeonato, tras perder ayer 2-1 ante Tigre en Victoria, y la gran incógnita es si el DT ‘xeneize’, Miguel Angel Russo, alineará a los titulares o presentará un equipo alternativo, con el propósito de preservar a las figuras del plantel que viajará a Japón a disputar el Mundial de Clubes.

“Creo que Boca va a poner todo lo mejor que tenga y nos van a querer ganar, y eso a mi me gusta. Por eso nosotros vamos a tener que hacer un excelente partido si queremos consagrarnos campeones”, observó Cabrero, que no obstante, no ocultó el temor que le genera disputar una instancia tan decisiva en un escenario “tan complicado” como la ‘Bombonera’.

“Hubiera preferido salir campeón antes de la última jornada para no definir en la cancha de Boca. La verdad, a mí me da terror ir a la ‘Bombonera’ a definir el torneo, pero si queremos el título debemos ganar en todos lados, también ahí, por más difícil que se presente”, concluyó.

AUNO- 29-11-07
MM-LDC

Dejar una respuesta