Si no hay casco, no habrá moto

Lo acordaron intendentes bonaerenses durante una reunión con el gobernador Daniel Scioli: la venta de una moto quedará supeditada a la compra de un casco. Participaron los jefes comunales de Lanús, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó la creación por decreto de un registro de agencia de venta de moto-vehículos para que no se permita, entre otras cosas, retirar la moto sin el casco, según se resolvió luego de la reunión que mantuvieron los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el gobernador Daniel Scioli.

El expendio de combustible a usuarios que no posean casco, como también la exigencia del uso del chaleco refractante para motociclistas fueron otras de las cuestiones que se trataron durante la reunión mantenida en la sede del Ejecutivo bonaerense.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, consideró que “lo importante es articular más y mejor, eso es lo que impulsamos desde la FAM. El tema del tránsito es muy preocupante en los municipios de nuestra provincia, y hoy vimos al gobernador con una decisión política muy fuerte de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones a este tema”.

“Vamos en defensa de la gente, como sus representantes tenemos que primar por el cuidado de la familia bonaerense e impulsar a que todos cumplamos las normas correspondientes”, concluyó.

Participaron del encuentro los jefes comunales de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Ituzaingo, Alberto Descalzo; Moreno, Andrés Arregui; San Nicolás, Marcelo Carignani; Colón, Ricardo Cassi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

GAVQ-AFD
AUNO-09-04-10

Dejar una respuesta