Semana de la prevención del cáncer

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), llevará adelante la Primera Semana de Prevención del Cáncer Ginecológico, que incluye la realización de exámenes gratuitos. También invita a médicos y científicos de todo el país a participar en tres concursos de investigación sobre Oncología.

(AUNO).- LALCEC inaugura una iniciativa de prevención inédita en la Argentina que incluirá la realización de Papanicolaou (Pap) gratuitos a aquellas mujeres que se acerquen a sus sedes entre el 5 y 9 de septiembre, durante la Primera Semana de Prevención del Cáncer Ginecológico.
Los estudios gratuitos se realizarán en LALCEC Central (Aráoz 2380, Capital Federal), en el Centro de Detección San Francisco (Bauness 875) y en las representaciones de LALCEC del interior del país, en el horario de 9 a 17 horas.

Al mismo tiempo, la entidad de lucha contra el cáncer, invita a participar del Premio Fundación Florencio Fiorini 2005, con el tema “Investigación básica en Cáncer Humano y Experimental”, el Premio Teodoro Ovsejevich-Fundación Konex, sobre “Investigación Pura en Cancerología”, y por último el Premio Bienal Pedro Bibiloni, sobre “Investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento en cáncer génito-mamario”.

Por otro lado, la entidad informa que hasta el 16 de septiembre estará abierta la inscripción para las becas “Señora Jorgelina Ortiz de Rozas de Alvarez” y “Fundación Avon para la Mujer”, sobre investigación en cáncer.

La selección de ganadores de cada una de las convocatorias estará a cargo de un Comité Científico de Premios y Becas presidido por el doctor Alberto Baldi e integrado por investigadores del CONICET, del Instituto Roffo y otras entidades de prestigio.

Los ganadores serán anunciados durante un acto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el próximo 19 de octubre.
AUNO 29.08.05 GRB/EV

Dejar una respuesta