Semana de apoyos, advertencias y reformas

Insaurralde sigue sumando porotos para su candidatura a intendente en 2011. Por el lado de la oposición dentro del mismo peronismo, los salieris de Osvaldo Mércuri dieron a entender que no participarán en las internas del PJ y, para variar, denunciaron posibles “irregularidades” del oficialismo. Afuera de las pretensiones electorales, comerciantes y concejales están trabajando en un proyecto de reforma tributaria.

Fiel a la figura del intendente, el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, encabezó un acto en el que más de 50 agrupaciones peronistas apoyaron al mandatario local para buscar en 2011 lo que hace menos de un año logró por ser el primer concejal: su elección como jefe comunal. “Hoy es el punto inicial, y esperamos seguir en esta lucha que nos debe llevar al triunfo final”, expresó Carasatorre en su arenga. Pero si bien Insaurralde contó con el respaldo de dirigentes y concejales del PJ, el titular de la bancada oficialista, Juan María Viñales, estuvo ausente porque, según indicaron en su entorno, “no ve al intendente como conductor del partido”.

Quien también afila las uñas es Gabriel Mércuri, hijo del eterno candidato a intendente Osvaldo Mércuri. De hecho, el bloque que lidera viene pensando en la posibilidad de no participar en la interna abierta del PJ, en la que se enfrentará a la estructura del oficialismo, dado que, tal como indicó el edil de Liga Peronista Bonaerense (Li.Pe.Bo.)Diego Cordera, temen que se presenten “irregularidades que hace tiempo se vienen denunciando”.

La posibilidad que barajan los simpatizantes de Mércuri está enmarcada en la Ley de Reforma Política, que todavía no está reglamentada, por lo que Cordera aclaró a AUNO: “No estamos diciendo que nos autoexcluimos, sino que no sería conveniente jugar, porque nuestro espacio ha vivido y sufrido lo que ocurrió, que lo sabe todo Lomas de Zamora”, dijo en referencia a supuestos fraudes en 2003 y 2007, cuando el ex intendente Jorge Rossi le ganó las elecciones a Osvaldo Mercuri.

En ese sentido, el legislador provincial duhaldista Gustavo Ferri, que también se perfila en la pelea por la intendencia, consideró “incierto” el horizonte de las generales del año próximo, dado que, remarcó, “el kirchnerismo todavía no ha reglamentado la Ley de Reforma Política”, por el contrario, “están hablando de hacer una elección interna dentro del Frente para la Victoria en la que nosotros no vamos a participar porque no es nuestro espacio”.

PROYECTO TRIBUTARIO
Por otra parte, la Cámara de Comercio de Banfield junto a vecinos y demás entidades afines se reunieron con distintos bloques de concejales para trabajar en un proyecto de reforma tributaria que otorgue facilidades de pago a unos 50 mil contribuyentes que tienen deudas con la Municipalidad, y de esta manera cesen los apremios judiciales y municipales que padecen.

En Ezeiza se reglamentó una norma similar, y tal como recordó en charla con AUNO el presidente honorario de la cámara banfilense, Aurelio Lugo, la medida se llevó adelante “con muy buenos resultados porque la gente tiene voluntad de pagar, pero las tasas no son adecuadas a su capacidad contributiva”.

Con respecto a la posición de los bloques que acompañan el proyecto —como la Coalición Cívica, el FPV y LiPeBo—, Lugo indicó que “hay una voluntad general de llevarlo adelante de una vez por todas porque los vecinos todavía están con esa espada de Damocles encima”.

MC-AFD
AUNO-21-05-10

Dejar una respuesta