“Seguir por la misma senda”

Esa es –según el defensor Julio Barraza–, la premisa bajo la cual el “Taladro” deberá encarar el crucial duelo ante el líder del Apertura, Central, en el “Gigante” de Arroyito. “Es un partido clave para acercarnos a la punta del campeonato. Si mantenemos la idea de juego que mostramos en estas cuatro fechas, lo podemos ganar. Debemos probar que estamos en condiciones de ser protagonistas”, apuntó el lateral. En tanto que al entrenador Julio Falcioni aún le resta definir si juega Roberto Battión desde el arranque, o si lo hace el colombiano James Rodríguez..

El defensor de Banfield Julio Barraza reconoció que el duelo ante el puntero del Torneo Apertura, Rosario Central, será “muy complicado”, pero consideró que la clave del partido estará en que el planteo que realice el “Taladro” en Arroyito, con el objetivo de asegurarse el triunfo que le permita acercarse a la punta del campeonato.

“Tenemos mantener la idea de juego que venimos mostrando. Si somos inteligentes; manejamos bien la pelota y sabemos pegar en los momentos indicados, se nos puede dar”, afirmó el lateral izquierdo que se mostró “muy tranquilo” de cara al duelo de mañana.

Es que el zaguero remarcó que, pese al liderazgo que ostenta el conjunto que dirige Ariel Cuffaro Russo en el certamen, “el campeonato de fútbol argentino es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

De todas maneras, Barraza destacó que el envión que el equipo albiverde mostró en las primeras fechas “llena de entusiasmo al grupo”, y en ese sentido, afirmó que “está clase de partidos son los que debe ganar” un plantel con aspiraciones de ser protagonista.

Con ese desafío, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se enfrentará ante el “Canalla”, desde las 21.10, en un duelo que será arbitrado por el juez Javier Collado.

Los dos equipos llegan a este compromiso en un momento ideal, tras un prometedor inicio en el Apertura que llenó de ilusión a sus respectivas parcialidades.

Central está en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades, mientras el “Taladro” lo sigue de cerca, a dos puntos, desde la segunda colocación que comparte con Vélez y Estudiantes.

En relación a este buen momento, el defensor remarcó que el plantel se “merecía pasar por una situación como la actual” porque, según consideró, desde hace meses que sus compañeros “trabajan duro con la intención de mejorar” en lo futbolístico.

“Venimos de hacer un campeonato anterior bastante flojo. Pero mantuvimos la base de la temporada pasada y ahora, las cosas se están dando de otra manera. Por eso disfrutamos al máximo de esta situación”, comentó.

Y la clave para mantenerse por este camino, según estimó, reside en que el equipo de Falcioni “luche en todos los partidos y que nunca se de por vencido”.

Quien no bajó los brazos en este último tiempo fue “Julito”, porque durante el Clausura pasado, el defensor había perdido su lugar entre los titulares, luego de varios encuentros en los mostró un bajo rendimiento.

Pero hoy su presente no es el mismo, y todo cambió, según dijo, porque realizó “una buena pretemporada”, y partido a partido fue “agarrando más confianza” con la pelota.

“Ahora me siento bien porque hice un buen trabajo. Además, la confianza llega cuando uno va ganando minutos. Eso es muy importante, pero hay que seguir trabajando. Tengo mucho que mejorar y poco a poco, lo estoy haciendo”, apuntó.

¿Y cuáles tendrían que ser los cambios que debería hacer este Banfield? “Debemos ajustar un poco las líneas y agarrar una mayor dinámica en cuanto a lo futbolístico. No podemos dar ventajas si queremos seguir arriba”, remarcó.

Con la meta de subirse a la punta del campeonato, Falcioni presentaría la misma alineación que el domingo pasado visitó a Lanús, aunque no se descarta que en el mediocampo haya una modificación con la idea de reforzar un poco más la marca.

La duda estaría en si el DT dispone el ingreso del colombiano James Rodríguez, que no está muy acostumbrado a la fricción, o si manda a la cancha a Roberto Battión, que actuaría como un doble cinco al lado de Maximiliano Bustos.

Así la probable formación de Banfield para enfrentar a Central sería con: Cristian Lucchetti; Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López; Marcelo Bustamante; Rodríguez o Battión; Bustos; Marcelo Quinteros, Walter Erviti; Santiago Silva y Sebastián Fernández.

AUNO-17-09-09
NS-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta