Secuestran copias falsas de CD y DVD en El Jagüel

La municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha un operativo contra la venta ambulante de discos y películas piratas en el cual secuestró más de 1.200 copias falsificadas..

La municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha un operativo contra la venta ambulante de discos y películas piratas en el cual secuestró más de 1.200 copias falsificadas..
La Dirección de Inspección General Informó que se realizaron operativos de control para terminar con esta actividad ilegal en especial en el centro de la ciudad de Monte Grande y en las distintas localidades de Esteban Echeverría.
La falsificación de dvd y discos compactos es uno de los delitos que más problemas económicos trae al Estado por la evasión de impuestos, aunque hoy aparece como una actividad casi normal en todas las ciudades del conurbano bonaerense y Capital Federal
El director de esta dependencia, Mario Barrajón confirmó que la semana pasada se realizó un importante secuestro de mercadería en El Jagüel y se encontraron 1200 discos y películas falsificadas.
En ese operativo participaron juntos personal de Dirección General y policías de la comisaría de El Jagüel quienes además de secuestrar la mercadería labraron las actas correspondientes y se dio intervención al Tribunal de Faltas municipal.
La venta ilegal ambulante es una de las actividades económicas no registradas que más se extendió luego de la crisis de 2001 y es una amenaza para los comercios establecidos.
Según la federación de comercios FECOBA sólo en Capital Federal esta actividad tiene unos 11.200 puestos ilegales que evaden 177 millones de pesos al año a los distintos estados públicos. Además se pierden 15 mil puestos de trabajo en blanco y se violan las leyes sanitarias y de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>