“Se está viniendo un recorte jubilatorio”

Lo aseguró la ex presidenta y precandidata de Unidad Ciudadana durante una visita en un centro de jubilados en Lomas de Zamora. La ex mandataria criticó las políticas sociales del Gobierno y consideró que la reparación histórica para los jubilados fue “un engaño”.

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).- La ex presidenta y precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió esta tarde que el gobierno nacional habla de “una reforma previsional y en realidad se está viniendo un recorte jubilatorio”.

La ex mandataria criticó que la Ley de Reparación Histórica “alcanzó a muy pocos ciudadanos, con lo cual se creó la famosa pensión universal que en realidad es una limosna” y aseguró que terminará con “una jubilación muy reducida”, durante una visita a un centro de jubilados en Cuartel IX en Lomas de Zamora.

Durante el encuentro, la precandidata explicó que la plata de los jubilados proviene de un fondo compuesto por “el 43 por ciento de lo que aportan todos los trabajadores en actividad y los empleadores; y el 57 de los impuestos de ganancias, combustible e IVA”.

Y agregó que este gobierno quiere que “los impuestos de IVA, ganancias y combustibles ya no integren ese fondo para los jubilados, por eso están hablando de que sea sustentable, pero la sustentabilidad se la van a tener que dar los propios trabajadores con los aportes, con lo cual va a ser más chica la torta”.

Acompañada por el intendente Martín Insaurralde, la precandidata planteó que hay que observar “los problemas que ocurren en la sociedad y mirar para adelante” porque “las cosas así no pueden seguir, se tiene que cambiar el rumbo económico”.

Además afirmó que “los jubilados no se merecen tener que penar por un par de anteojos o contar monedas porque no llegan a fin de mes” luego de haber trabajado toda su vida.

La visita al Centro de Jubilados y Pensionados “Dame tu Mano” se transmitió en vivo por la página de Facebook de la ex presidenta, el mismo día que se conoció el nuevo spot de Unidad Ciudadana que acusa al Gobierno de querer un “recorte jubilatorio”.

AUNO-3-8-17
VK-SAM

Dejar una respuesta