“Se despertó el campeón”, afirmó Pelletieri

Tras la racha de dos victorias consecutivas, el mediocampista aseguró que el ‘Granate’ poco a poco se reencuentra con el fútbol que le permitió dar la vuelta olímpica en el pasado Apertura. Por otra parte, calificó de “buena” a la actuación en la Copa Libertadores.

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri enfatizó que con la victoria del domingo ante Tigre (4-1) se “despertó el campeón”, ya que se logró un “importante triunfo” que le permite recuperar posiciones en el Clausura y mantener vivo el sueño de lograr un lugar en la Copa Sudamericana.

“En la victoria ante Tigre apareció el equipo campeón, ya que logramos un gran triunfo en una cancha tan complicada. Esta era una de cosas que nos pedía la gente que por suerte pudimos recuperar. También lo que nos ayudo que estábamos más frescos, gracias a que logramos descansar una semana completa”, remarcó Pelletieri en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Tener una semana entera de descanso nos ayuda un montón, ya que estamos mucho más frescos a la hora de disputar los partidos. Tuvimos una seguidilla muy importante de encuentros entre la Libertadores y el Clausura. Además, a esto se le suma el repechaje de la Copa. Ningún equipo jugó tantos partidos. Tuvimos muchos jugadores lesionados, se nos acortó el plantel”.

En ese sentido, el mediocampista consideró que “el cansancio y la gran cantidad de lesionados” fueron los mayores problemas que tuvo que afrontar el ‘Granate’ en el primer semestre del año, que trajo como consecuencia la floja performance de los dirigidos por Ramón Cabrero en el torneo local.

“El cansancio y las cantidad de lesionados fueron el gran problema que tuvimos en el semestre, ya que no pudimos implementar el buen juego que nos caracterizó el campeonato pasado. Nos enfrentamos a muchas adversidades que no estaban en los cálculos de nadie”, resaltó.

Por otro lado, Pelletieri trazó un balance positivo de la participación del conjunto del Sur del GBA en la Copa Libertadores a pesar de la eliminación en los octavos de final de la competencia ante Atlas de México.

Sin embargo, de no haber enfrentado tantas situaciones adversas a lo largo del semestre, el rubio volante estimó que el equipo de Cabrero estaba para dar “mucho más” en el torneo continental.

“Mi balance personal de lo que fue la Copa es que fue muy bueno. Aunque reconozco que este equipo estaba para mucho más. Esa es la mayor de las broncas que nos dio a todos. Nosotros éramos conscientes de que podíamos llegar más lejos”, afirmó.

Y concluyó: “No creo que haya que corregir muchas cosas. No sé si fue cuestión de errores, lo que nos pasó fue que tuvimos muchos imprevistos. Tener 15 lesionados no es un tema menor. Ahí estuvo el mayor problema de Lanús”.

El ‘Granate’ recibirá el domingo a Rosario Central, con el objetivo de volver al triunfo en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, ya que desde la victoria ante Colón de Santa Fe (5-1), por la tercera fecha del Clausura, no puede sumar de a tres en su estadio.

AUNO 20-05-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>