Se cumplieron 135 años de la fundación de Almirante Brown

En un acto realizado en la Plaza Almirante Brown de la localidad de Adrogué se conmemoró el aniversario de la fundación del partido. Junto con Giustozzi, estuvieron presentes los ex intendentes Hebe Maruco y Felix Flores.

Con la presentación de nuevas ambulancias y patrulleros, un desfile de miembros de distintas instituciones públicas y sociales del distrito, y la presencia del intendente Darío Giustozzi junto con dos ex jefes comunales en la plaza central de la localidad de Adrogué, fue conmemorado el 135 aniversario de la fundación del partido de Almirante Brown.

En el acto que comenzó alrededor de las 10:30, la banda de música de la Armada Argentina, encabezada por el suboficial principal músico Roberto Cruz, interpretó además del himno nacional distintos tipos de marchas militares.

Giustozzi realizó un resumen de los “progresos” del municipio, entre los cuales destacó el plan hidráulico que busca llevar cloacas y agua corriente a aproximadamente 200.000 vecinos, así como también los trabajos de saneamiento de arroyos y repavimentación de calles: “En los últimos 10 años de gobierno se pavimentaron 200 cuadras, nosotros en un año y medio planeamos realizar 800”, aseguró.

El jefe comunal presenció el acto junto con su esposa y dos ex intendentes de ese municipio, Hebe Maruco y Felix Flores, y en unas palabras que le dedicó al aniversario destacó que “fue Almirante Brown que inspiró a (el escritor Jorge Luis) Borges, que en Longchamps se hizo el primer vuelo mecanizado de Latinoamérica inspeccionado por Jorge Newbery”.

Durante el desfile se presentaron nuevas unidades móviles incorporadas recientemente por el municipio, entre las que se destacaron tres ambulancias para los bomberos voluntarios, bicicletas, motos, camionetas y cuatriciclos para la Policía Distrital, camionetas pick up para la Secretaría de Medio Ambiente que tienen como finalidad algunas tareas de saneamiento de los arroyos y dos carritos a batería que tienen por objetivo la inspección vial.

“Conseguimos un ahorro de 30 millones de pesos, lo que nos permitió por ejemplo incorporar todas estas nuevas unidades”, refirió el intendente.

Alrededor de la plaza estuvieron los abanderados de las ESB (Escuela Secundaria Básica) y EPB (Escuela Primaria Básica) de todo el distrito, junto con los representantes de los centros de jubilados y pensionados de ese mismo partido, así como también representantes de escuelas de educación especial.

El diácono de la parroquia San Gabriel Arcángel, ubicada en frente de la plaza donde se realizó el acto, bendijo la ceremonia e invitó a los presentes a “rezar por nuestros gobernantes, ya que son ellos son los que se ocupan de nuestra seguridad y nuestro bienestar y por que son ellos los que deberán hacer lo mejor por nosotros”.

Hubo también representantes de las Fuerzas Armadas, como la Gendarmería Nacional, la Policía Departamental y Distrital, además de las distintas comisarías locales y el cuerpo de bomberos voluntarios del distrito.

Luego de la finalización del acto se realizó un desfile que duró aproximadamente una hora y por el que transitaron todas las entidades sociales que presenciaron el acto, así como también los representantes de la Cruz Roja, los ex combatientes de Malvinas, la liga infantil de fútbol y jóvenes de una iglesia evangelista.

YSV-AFD
AUNO-30-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta