Scioli: Son diez mil los afectados en la Provincia

El gobernador aseguró que entre esa cifra se hallan contenidos dos mil evacuados y cuatro mil autoevacuados en la Provincia. En las ayudas toman parte personal civil, bomberos y efectivos del Ejército, la Policía provincial y Gendarmería. La creciente en los cursos de Luján, San Antonio de Areco y la cuenca del Salado “tiende a la baja”, aseguró el mandatario.

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO) – Dos mil evacuados, cuatro mil autoevacuados y diez mil afectados figuran entre las consecuencias de las intensas lluvias y desbordes de ríos y arroyos de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Observatorio Meteorológico Nacional informó hoy que cesó el alerta por tormentas y sudestada en la provincia de Buenos Aires.

Los datos sobre las familias afectadas fueron confirmados primero por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una conferencia de prensa que brindó en La Plata.

Scioli aseguró que la crecida en el Río Luján como de otros cursos de agua de las zonas críticas: la cuenta de San Antonio de Areco y el Río Salado, experimenta “una tendencia a la baja”.

“Ni hubo ausencia, ni demagogia. Es un hecho adverso generado por el cambio climático. Lamento que quieren ver las cosas en otros términos”, señaló, en alusión a las críticas opositoras que giraron en torno a la presunta falta de obras de infraestructura, ayuda directa y sobre su viaje Italia.

Contó que en materia de seguridad, participan en la ayuda y en la seguridad de los afectados efectivos del Ejército, la Policía bonaerense y la Gendarmería.

“Sigue avanzando la disminución de la lluvia. No voy a hacer un inventario de las obras que se han hecho, sino que lo más importante es ayudar en la emergencia hídrica, porque es un temporal intenso en muy poco tiempo”, puntualizó.

Sobre los afectados, precisó: “Estamos dedicados a atender a los dos mil evacuados, a los cuatro mil autoevacuados y a los diez mil damnificados”.

Acerca de su viaje a Italia, que suscitó crítica, el gobernador y candidato a presidente por el FpV explicó que se trató de un viaje “personal, con contactos informales con autoridades italianas, porque tuve un esfuerzo extenuante y dolores físicos” a raíz de la campaña electoral.

“Tengo que estar a pleno y en veinticuatro horas estuve aquí. Uno no se aleja jamás del trabajo y la gente sabe cuál es mi responsabilidad por medio de la gestión de estos últimos años”, argumentó.

AUNO 13-08-15
HRC-SAM

Dejar una respuesta