El ‘Tanque’ Silva, cerca de acordar su salida del club

El delantero no se presentó a la práctica del lunes y se desvincularía tras lo que significó su ausencia entre los concentrados para el cruce contra Arsenal, algo que insinúa un conflicto con el cuerpo técnico que conduce Guillermo Barros Schelotto. “En un 90 por ciento, no va a seguir en el club”, señaló el representante del futbolista, Martín Guastadisegno.

Matías Quercia

Lanús, marzo 11 (AUNO).- El delantero Santiago Silva no se presentó hoy a entrenar y está cerca de rescindir su contrato con Lanús. El camino que decanta en su salida se allanó el fin de semana cuando quedó fuera de la lista de concentrados para el compromiso en el que el ‘Granate” empató sin goles con Arsenal en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

El experimentado atacante uruguayo tiene contrato vigente con la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense hasta junio, pero, a partir de un conflicto con el cuerpo técnico que conduce Guillermo Barros Schelotto, su carrera continuaría en otro club antes de lo previsto.

Así lo puso en consideración el representante del jugador, Martín Guastadisegno, quien afirmó que “no hay ningún tipo de pelea” con la cabeza del grupo, aunque aclaró que “las probabilidades, en un 90 por ciento, indican que no va a seguir”.

Por lo pronto, cuando se lo consultó al entrenador sobre su decisión de no contar con los servicios del “Pelado” en el cruce con el rival oriundo de Sarandí y optó por utilizar a Lucas Melano, señaló que fue una elección “futbolística”.

Así, dio por tierra con rumores que asociaban a esa variante con el reproche del ex Vélez y Boca, entre otros equipos, de formar parte del banco de suplentes y no ser titular.

En contraposición, en declaraciones a Radio América, el representante de Silva justificó la situación conflictiva. “Como el jugador sabía que no iba a ser parte del partido y tenía cargado el isquiotibial, pidió no ir al banco”, explicó.

Más allá de ese punto crucial, lo concreto es que el delantero no se entrenó el lunes a la par de sus compañeros en la vuelta a los ensayos semanales, y todo hace prever que no seguirá en la institución de la Zona Sur del GBA.

Ante ese panorama, varios equipos posan la vista en el futbolista. Entre ellos, Racing y Estudiantes de La Plata, que lo pretenden para afrontar la Copa Libertadores en caso de superar la primera fase. Otro que está a la expectativa es Quilmes, pues allí conduce al plantel Julio César Falcioni, un viejo conocido con el que supo ser campeón en Banfield, en 2009.

Silva jugó 78 partidos oficiales con la camiseta de Lanús desde mediados de 2013. Anotó 18 goles cinco en competencias internacionales, y dio la vuelta olímpica en la Copa Sudamericana de aquel año.

AUNO 11-03-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta