Sanguinetti quiere volver a ser

Tras 210 días sin salir del banco de suplentes, el referente del plantel volverá a ser titular el sábado ante Boca. “Ojalá pueda tener un buen partido para demostrar que estoy vigente”, señaló. Además, el ‘Archu’ habló sobre los rumores que lo postulan como el próximo DT del ‘Taladro’: “Tengo el curso de técnico hecho. Pero primero tendría que hacer el duelo para dejar de ser jugador de fútbol. Después de todo eso y de descansar un tiempo seguramente apuntaré a serlo”.

El experimentado defensor de Banfield Javier Sanguinetti se mostró muy contento por su vuelta a la titularidad luego de 210 días sin salir del banco de relevos y sostuvo que el choque contra Boca, a disputarse el próximo sábado a las 19 en la ‘Bombonera’, será “elemental para la levantada del equipo”.

“Debemos ser sólidos, manejar la pelota y ser incisivos a la hora de atacar para conseguir la victoria”, enfatizó el veterano zaguero, de 37 años, que remplazará a Diego Herner, que debe purgar una fecha de suspensión luego de acumular cinco tarjetas amarillas.

En un mano a mano con AUNO, ‘Archu’ contó cómo vivió estos últimos meses, en los que no tuvo participación entre los titulares y también habló sobre su continuidad en el fútbol profesional.

A continuación los extractos más importantes de la entrevista que el ‘Archu’ le concedió a esta agencia:

-Me imagino que muy contento…

-Así es. Estoy muy feliz por la vuelta y por esta posibilidad que tengo. Ojalá pueda tener un buen partido para demostrar que estoy vigente.

-¿Creés que alguno piensa que no estás para jugar?

No… La verdad que no lo sé. Yo estoy muy tranquilo y no me meto en lo que digan los demás. A pesar de que en este último tiempo no tuve la continuidad que hubiese querido, trabajé y me esforcé al máximo para mantener mi rendimiento y para hacer lo mejor para el plantel. Así que se verá después del partido. Siempre traté de hacer todo lo posible para aportar mi grano de arena.

-¿Cómo fueron estos últimos meses?

-Fueron duros. Cuando estás afuera y más a mi edad, se te cruza por la cabeza largar todo. Pero a mi parecer tengo una gran trayectoria y creo que sería tirar todo por la borda tomar una decisión así tan rápido y sin pensar.

-¿Cómo se consigue una victoria contra Boca?

-Principalmente con orden y siendo sólidos, con el objetivo de manejar el partido. Debemos tener el control de la pelota y ser efectivos en el momento en el que tengamos la posibilidad de serlo. Hay que quitarles el protagonismo y no meternos atrás. Parece que por ahí va a pasar la clave del partido.

-Por lo que se vio en los entrenamientos van a jugar con mucha gente en el medio…

-Como para poder tener el control de la pelota. Después veremos cómo hacemos para desplegarnos en ataque. No debemos perder de vista que tenemos que atacar. Porque si te vas a defender permanentemente a la cancha de Boca, en algún momento te podés equivocar y lo terminás pagando caro.

-Tras la salida de Llop comenzó a circular el rumor de que podías llegar a ser técnico. ¿Qué sentiste al escuchar eso?

-Nada. Hoy por hoy soy jugador. El día que deje de ser jugador me pondré a analizar cuál será mi futuro, y si realmente estoy en condiciones para dirigir una primera división.

-Cuando te retires te gustaría…

-Sí. Tengo el curso de técnico hecho. Pero primero tendría que hacer el duelo para dejar de ser jugador de fútbol. Después de todo eso y de descansar un tiempo seguramente apuntaré a serlo.

-¿Vas a continuar en el club?

-Disfruto el día a día y el volver a jugar otra vez en el primer equipo. Ahora no pienso en eso. Sólo trato de hacer lo mejor posible para el grupo como lo he hecho durante toda mi carrera deportiva.

NS-MFV
AUNO-03-04-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta