Sanguinetti: “Decidí jugar 10 minutos y lo voy a hacer”

Pese a no haber sido incluido por el entrenador en los ensayos previos al encuentro contra River, el futbolista aseguró que estará en ese partido, el último de su carrera. “No está hablado con el técnico pero está sobreentendido. Mi intención es despedirme de esa manera”, aseguró a AUNO.

Mariano Verrina

-Si bien falta mucho para el partido contra River, sorprendió que no estuviera dentro del equipo titular en las últimas prácticas. ¿Cómo lo tomó?

-A mí no me sorprendió, porque ya hace un tiempo que tomé la decisión de no jugar más y no voy a jugar. Así que no hay ninguna sorpresa.

-Entonces, ¿se va a despedir sin jugar?

-No, voy a jugar los primeros minutos.

-¿Eso ya está arreglado con Jerez?

-Hablado no, no hace falta, está sobreentendido. No necesito hablarlo con el técnico porque me dijo que hiciera lo que quisiera. Mi decisión es jugar los primeros 10 minutos para despedirme y lo voy a hacer.

El partido contra River, por la última fecha del Clausura, marcará el final de la carrera de Javier Sanguinetti. Una carrera teñida de verde y blanco que en el último tiempo sufrió algunos desencuentros debido a que lógicamente el nivel del defensor no es el mismo que mostraba hace unos años. A pesar de esto, sorprendió a todos ver que en las primeros entrenamientos de cara al último partido del campeonato, la dupla central del equipo titular estaba integrada por Mauro Dos Santos, un juvenil que habitualmente juega para la reserva, y Fabián Santana, mediocampista central, que ante la ausencia de Julio Barraza y José Devaca (los centrales que terminaron como titulares) se retrasaría para actuar como defensor.

El histórico capitán se encargó de aclarar la situación en un mano a mano con AUNO, en el que prefirió no entrar en polémicas pero dejó entrever su fastidio y principalmente su cansancio frente a las situaciones ajenas al fútbol que muchas veces salpican la pelota.

-¿Cómo es su relación actual con Jerez? Tuvo la chance de ser titular contra Boca en la Bombonera y después perdió el lugar.

-No tengo relación con Jerez. Algo se rompió. Pero no tengo por qué hablar con él, no me interesa.

-En un momento corrió el rumor que tanto usted como Broggi estaban peleados con el técnico y después coincidió con la salida de ambos, ¿esto fue verdad ?

-Puede ser. Yo prefiero creer que él vio que otros jugadores estaban mejor que nosotros y por eso los puso.

-¿Le costó tomar la decisión de retirarse?

-No, era algo que ya estaba en mi cabeza hace un tiempo. Me cansé de muchas cosas que sucedieron y eso me terminó de decidir. Hay situaciones que te ayudan a perder las ganas de seguir.

-¿Como crée que lo va a despedir el hincha?

-No sé, no tengo idea. De mi parte voy a tener un agradecimiento eterno para con ellos.

MV-MFV-EV
AUNO 12-06-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta