Sand se va a Emiratos Arabes por U$S 10 millones

El delantero de 29 años tiene todo arreglado para incorporarse al Al Ain FC de Dubai. Sólo resta la aprobación de la transferencia por parte de la Comisión Directiva del Club del Sur del Gran Buenos Aires, que percibirá siete millones de dólares limpios para sus arcas. El correntino, máximo artillero de la última temporada del fútbol argentino, firmará contrato por cuatro años. El entrenador Luis Zubeldía se queda sin su importante cuota goleadora. Y el “Granate” pierde a uno de los abanderados del campeón del Apertura 2007.

El delantero José Sand se alejará de Lanús, ya que en las últimas horas llegó una oferta desde el Al Ain FC de Emiratos Arabes que pagará una cifra cercana a los diez millones de dólares para hacerse con los servicios del máximo goleador de la última temporada del fútbol argentino.

Sand, que buscaba desde hace tiempo una transferencia para hacer una diferencia económica, espera ahora la aprobación de la Comisión Directiva del club del Sur del Gran Buenos Aires para sumarse por las próximas cuatro temporadas al equipo de la península arábiga.

“Todavía falta el tema de papeles… Pero ya está. Me voy a Emiratos Arabes. Está todo arreglado entre los clubes. Esto se terminó de definir anoche. Estaba un poco inquieto. Era una linda oportunidad. Por suerte, se dio. Me siento raro a la vez. Aunque la familia debe estar más contenta que yo, je. Voy con mucha expectativa. Ojalá que pueda repetir lo que hice acá en Lanús”, sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Y siguió: “Yo a este club lo quiero mucho. Pero pensaba en el futuro de la familia. A los 29 años no puedo estar eligiendo equipos… Al único lugar que no iba era Arabia, por que a mi mujer y a mi hijo le hubiese costado vivir. No me puse a pensar en la Selección. Si en dos años hice 58 goles y me citaron sólo dos veces… Sé que esto me aleja de todo pero…”.

La salida del artillero correntino dejará un vacío importante en el conjunto dirigido por Luis Zubeldía, que se quedará sin su poderío goleador anotó 58 tantos en 82 presentaciones, aunque los siete millones de dólares limpios que ingresarán en las arcas del club le permitirán buscar un buen reemplazante.

Sand fue la gran figura del Lanús campeón en el Apertura 2007, cuando aportó 15 goles para el equipo que entonces conducía Ramón Cabrero. En el Granate, Pepé encontró su lugar en el mundo, tras no poder afianzarse en River -donde hizo las divisiones inferiores. También vistió las camisetas de Independiente Rivadavia de Mendoza, Vitoria, Colón y Banfield.

Al Ain FC es uno de los clubes más populares de la liga de Emiratos Arabes, que en los últimos años logró atraer a figuras del fútbol mundial, imantadas por los petrodólares.

Actualmente, el equipo, tercero en el último torneo local y ganador de la Champions League asiática 2003, cuenta con el chileno Jorge Valdivia como máxima figura. Sin embargo, en temporadas anteriores pasaron el argentino Sergio Berti, el paraguayo Roberto Acuña, el colombiano Mauricio Molina, el ghanés Abedi Pelé y el marroquí Hadji, entre otros extranjeros de renombre.

MFV
AUNO – 04-08-09
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta