Salvio, un pibe que sueña en celeste y blanco

El mediocampista del “Granate” se mostró muy feliz por el presente que vive. Se afianzó en el once titular de Luis Zubeldía y recibe elogios del director técnico de la Selección argentina, Diego Armando Maradona. No obstante, este joven de 18 años tiene los pies sobre la tierra. “Todavía soy muy chico y debo aprender muchas cosas más”, reconoció el “Toto”.

Matias Mazzocchi

Hace seis meses, el mediocampista de Lanús Eduardo Salvio alternaba partidos entre la Quinta División y Reserva. Pero en la segunda mitad del 2008, su vida cambió de golpe. Ahora es la gran revelación del “Granate” en el Torneo Apertura; se afianzó como titular en el equipo que conduce Luis Zubeldía y recibe halagos desde todos lados. Hasta el mismo Diego Armando Maradona, director técnico de la Selección Nacional, tuvo palabras elogiosas para con él, al punto de considerarlo como una de “las grandes esperanzas” que hoy posee el fútbol argentino.

En ese sentido, el “Toto” se mostró muy feliz y orgulloso por las declaraciones del astro, y consideró como algo “único” que el entrenador de la Selección hable de él en esos términos.

“Todo me pone muy feliz. Que el entrenador de la Selección hable de mí o diga que soy un jugador que le gusta. Es algo único para mí. Espero seguir así y tratar de mejorar para aprovechar estas oportunidades”, remarcó Salvio en un mano a mano con AUNO.

Aunque sabe que todavía tiene mucho por mejorar a sus 18 años, el volante se mostró muy ilusionado con poder ser parte de una futura convocatoria al conjunto albiceleste. Sin embargo, es consciente de que aún debe “madurar bastante” si pretende integrar una posible nómina del combinado nacional.

“La chance puede estar. Soy consciente de que todavía soy muy chico y tengo que aprender muchas cosas más antes de tener una oportunidad en la Selección. Ahora tengo que pensar en el Sudamericano Sub 20, y después, si viene una citación, bienvenida sea”, señaló el oriundo de Avellaneda.

Desde que debutó en la Primera del “Grana”, en la derrota ante Boca en la “Bombonera” (1-2), al “Toto” se le dio todo muy rápido. En pocas fechas se convirtió en la revelación del campeonato. “Estoy muy feliz y contento por lo que me tocó vivir en estos seis meses”, apuntó.

Y agregó: “El balance que hago de este semestre es muy positivo. Las cosas se me dieron muy rápido. Debo seguir por este camino y aprovechar todo lo que me está pasando”.

En el tramo final del campeonato, Lanús mantiene viva la esperaza de ganar el Apertura. Aunque parece difícil, debido a que se encuentra a cuatro unidades de Boca, líder de la competencia, cuando restan dos fechas.

Por eso, los dirigidos por Zubeldía deberán sumar seis puntos en los próximos partidos con el propósito de mantener alguna posibilidad de repetir la vuelta olímpica del 2007.

“La chance está y por eso la tenemos que pelear. Sabemos que cada vez es más complicado. Pero nosotros nos mentalizamos en ganar los próximos dos partidos y seguir con expectativas hasta el final. Nunca hay que bajar brazos hasta que los números digan que existe una esperanza”, subrayó

Con esta necesidad, el conjunto del Sur del GBA buscará sumar un triunfo en el partido de mañana ante Vélez, que se disputará en el estadio José Amalfitani a partir de las 19, donde buscará ganar con el objetivo de continuar en la carrera por el título.

AUNO- 4-12-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta