Concursos y otras actividades solidarias

Poder Ciudadano organiza un taller para jóvenes con compromiso social. AMIA y DAIA preparan su cuarta maratón “Ayudar es la meta”. Y ya está abierta la inscripción para unas jornadas internacionales sobre Educación para la Salud y el Ambiente.

La Fundación Poder Ciudadano abrió la inscripción para un taller que tiene como objetivo promover entre los jóvenes la utilización de herramientas de participación ciudadana en sus comunidades.

La iniciativa está destinada a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, que serán seleccionados a partir de una convocatoria general entre las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para esta selección será prioritaria la identificación de jóvenes que hayan demostrado compromiso social en sus comunidades. Además, se tendrá en cuenta que las escuelas representadas sean de diferentes barrios de la ciudad y que exista un equilibrio entre escuelas públicas y privadas.

La recepción de los antecedentes y datos personales está abierta hasta el 30 de diciembre. Tanto este trámite como las consultas podrán realizarse al correo electrónico sandra@poderciudadano.org , especificando en “asunto” Proyecto Educación cívica para jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, o en sobre cerrado a Piedras 547, CABA, (C1070AAK), respetando las fechas arriba enunciadas. Para mayor información comunicarse con Sandra Cesario al 15-6117-6633.

———————————————————————————————————————————————————-

La AMIA, la DAIA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo organizarán el domingo 7 de este mes, a las 9, cuarta Maratón “Ayudar es la Meta”.

La actividad cuenta además con el apoyo de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (Faccma) y se realiza en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La carrera tendrá como escenario el circuito de los Bosques de Palermo y contará con dos opciones de distancia posibles: recreativa de tres kilómetros y competitiva de ocho kilómetros. Todo lo recaudado por inscripción estará destinado íntegramente al fortalecimiento de los Programas Sociales de AMIA y DAIA.

Para informes e inscripción, hasta hoy en AMIA, Pasteur 633, de 8 a 16hs. y en Amaison Producciones de 9 a 15hs., Echeverría 1677, Oficina L, Estación Barrancas de Belgrano.

Los cupos son limitados y la carrera no se suspende por lluvia. Quienes no puedan inscribirse hasta el viernes 5 podrán, de todos modos, preinscribirse para reservar su lugar enviando un mail a maraton@amia.org.ar, y no perder la oportunidad de participar.

———————————————————————————————————————————————————

La Fundación Espacios Verdes (FEV), Grupo de Estudio y Trabajo para la Salud (GETS), Asociación de Becarios de Japón en Argentina (ABJA), The Association for Overseas Technical Scholarship (AOTS), y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón organizan las “Segundas Jornadas Internacionales de Educación para la Salud y el Ambiente”.

Los objetivos de la jornada son, entre otros, comprender la importancia de la gestión de calidad en la preservación de la salud y promover espacios de reflexión que contribuyan a la modificación de valores, conductas y actitudes que permitan la búsqueda de posibles soluciones a las demandas ambientales.

El encuentro se realizará el 11 de diciembre, de 9.30 a 18.00 horas, en el auditorio de la Fundación Navarro Viola, con estricta acreditación previa. La entrada es libre y gratuita. Para consultas e inscripción, comunicarse al 4313-8901 o enviar un correo electrónico a ngo.japandesk@jica.org.ar.

Dejar una respuesta