Unos 4 mil jóvenes salen a las calles en busca de fondos para construir viviendas

La OSC “Un techo para mi país” iniciará en los próximos días su segunda colecta, con espectáculos callejeros en Capital y el Gran Buenos Aires protagonizados por cientos de voluntarios. Esperan recaudar lo suficiente para construir 150 casas para familias sin hogar.

Laura Cabrera

Unos 4.000 jóvenes voluntarios de la OSC “Un techo para mi país” saldrán este mes a la calle por segundo año consecutivo, con el propósito de recaudar dinero para la construcción de viviendas.

Entre juegos, bailes y acrobacias, este grupo intentará captar la atención de los ciudadanos para despertar en ellos las ganas de ayudar a mejorar un poco la realidad de los más golpeados.

La colecta se realizará el 12 y 13 de diciembre mediante la intervención de los voluntarios en puntos estratégicos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Para la inauguración de la iniciativa, los integrantes pondrán un muñeco gigante junto a una casa “disfrazada” de alcancía en algún punto de la ciudad. Los sectores en los que se espera una mayor recaudación son en las zonas de Palermo, el Obelisco, Plaza Francia y algunos shoppings céntricos.

En estos lugares se podrán distinguir a jóvenes con pecheras y alcancías en forma de casa, realizando algún tipo de espectáculo callejero para captar la atención. Este año se pedirá una colaboración de 5 pesos que será destinada a la construcción de 150 viviendas en el primer semestre de 2009.

Para finalizar la campaña, los voluntarios realizarán un evento durante la noche del sábado de esa semana en el Parque 3 de febrero. La idea es invitar a los que pasen por allí a participar de una velada en la que habrá murgas, bandas de música y payasos.

El evento también tendrá como protagonistas a varios famosos, entre ellos los actores Andrea Frigerio y Carlos Kaspar, que además se sumarán a la colecta en distintos puntos de la ciudad.

Si bien no hay una suma estimada de la recaudación, se espera que la colaboración de este año sea suficiente para poder cumplir con los objetivos que se plantearon para la primera parte del 2009.

Según afirman jóvenes miembros de “Un techo para mi país”, lo principal es “demostrarle a la sociedad que desde el trabajo alegre, el compromiso y la responsabilidad de todos en la lucha por la extrema pobreza, la realidad argentina realmente puede cambiar”.

* Cómo contactarse:*
Un techo para mi país
http://www.untechoparamipais.org.ar

Dejar una respuesta