Salinas: “Tengo mucha fe en lo que viene”

El delantero de Los Andes, autor del gol ante Santamarina de Tandil, mostró su entusiasmo con el rendimiento de su equipo y su ilusión de pelear por el ascenso.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, marzo 31 (AUNO).- El delantero de Los Andes Rodrigo Salinas aseguró que está “contento” con el presente que vive el equipo que dirige Felipe De la Riva en el campeonato de la Primera B Nacional y reconoció que, de cara al futuro, tiene la “ilusión” de que el ‘Milrayitas’ luche por el ascenso a la Primera División.

“Vivo el presente con muchas ganas y muchas expectativas por lo que está haciendo el equipo, que viene creciendo. En lo personal, estoy contento. Siempre intentando colaborar de la mejor manera, ya sea con lo que me pide el técnico como con lo que necesiten mis compañeros. Tengo mucha fe en lo que viene”, señaló Salinas.

El ex Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central, entre otros clubes, diferenció el actual equipo con respecto al que disputó la temporada pasada. “Este es un proyecto que está funcionando muy bien, que recién empieza, y lo hace con jugadores que son grandes personas”, indicó.

A continuación, los momentos más importante de la entrevista de Salinas con AUNO:

-Desde que llegaste al club, ¿sentís que éste es tu mejor momento?
-Sí, porque me tocó arrancar jugando. Es una continuidad muy buena, que hace que cualquier jugador vaya agarrando confianza con el correr de los minutos. No es lo mismo jugar todos los partidos que no jugar ninguno. Así, uno puedo mostrar lo que vale dentro de la cancha, que es donde está la verdad. Se me está dando la oportunidad y soy un agradecido tanto al cuerpo técnico como a los dirigentes. Estoy contento de saber que todo el esfuerzo que hago, tiene sus frutos.

-¿Te favorece el esquema de De la Riva de jugar con tres delanteros?
-Para los delanteros, siempre cuando sumás gente en la ofensiva es más fácil generar situaciones de gol, pero lógicamente hay muchísimos aspectos que hacen que el equipo tenga un cierto equilibrio y se tengan que modificar algunas cuestiones de cara a ciertos partidos o de cara a las situaciones que se vayan dando en cada encuentro. Trato de adaptarme, como lo hacen mis compañeros.

-¿Qué diferencias encontrás entre este equipo con respecto al del torneo pasado?
-No veo ninguna similitud; son dos equipos totalmente distintos. Por ahí, con éste lo estoy viviendo muy de adentro, y estoy muy cómodo. Creo que hay un plantel muy bueno. No puedo opinar mucho de la temporada pasada, porque llegué en el segundo semestre, pero éste es un proyecto que está funcionando muy bien, que recién empieza, con jugadores que, aunque nos conocemos hace poco, son grandes personas. Además, en el grupo estamos todos ilusionados con seguir haciendo las cosas bien y con seguir sumando muchos puntos.

-El equipo está en los primos puestos del campeonato. ¿Se ilusionan con ir por más?
-Como jugadores de fútbol, somos ambiciosos por querer lograr cosas importantes. Nos ilusionamos de acá al futuro con tener mucha más cantidad de puntos. Ojalá que al final del torneo nos encuentre con posibilidades para poder luchar por el campeonato. Eso sería muy gratificante para nosotros, para la institución y para la gente. Pero más allá de lo que soñamos, no nos podemos desviar de la realidad de que son todos los partidos muy complicados, que no podemos subestimar a nadie y menos regalar nada.

-El domingo enfrentan a Talleres. ¿Es el rival justo para saber para que está Los Andes en este certamen?
-Es un rival que hoy marca que está arriba de nosotros, que viene haciendo bien las cosas. No creo que la derrota marque un final de torneo, porque todavía queda más de la mitad. Si nosotros ganamos o perdemos, de cara a lo que viene podemos después ganar o perder puntos, no significa nada. Lo bueno sería ganar para descontarle puntos a ellos, para seguir acrecentando esta ilusión y para seguir motivándonos nosotros desde lo moral y lo futbolístico. Sabemos que estamos en una etapa de crecimiento acompañada por muy buenos resultados.

AUNO 31-03-16
SAM-MFV

Dejar una respuesta