Rossi, el nuevo bautizado del Clásico del Sur

A sus 21 años, el juvenil volante enfrentará por primera vez a Lanús, equipo al que el ‘Taladro’ no derrota desde el Clausura 2011. Compartirá la mitad de cancha con Erviti y Nicolás Domingo en el duelo que se juega el domingo a partir de las 21.30.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).- El joven mediocampista de Banfield Iván Rossi disputará su primer clásico frente a Lanús al consolidarse como titular desde los comienzos del ciclo del director técnico Claudio Vivas.

Rossi, quien en noviembre cumplirá 22 años, jugó su primer encuentro desde el minuto cero en la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) de la 21º jornada del Torneo de Primera División, en reemplazo de Walter Erviti que había llegado a su quinta amarilla en la presentación anterior.

Pero el regreso de Erviti a la titularidad no frenó la continuidad del juvenil, quien encontró un lugar en el equipo que empató contra San Lorenzo (0-0) en la fecha siguiente al relegar al mediocampista Juan Cazares al banco de suplentes.

Rossi volvió a ser titular contra Argentinos Juniors (1-1) en el pasado fin de semana, pero debido a ajustes tácticos introducidos por Vivas debió jugar como defensor lateral izquierdo en los dos tercios finales del partido.

De esta manera, Vivas ya confirmó que el juvenil tendrá su bautismo en el Clásico del Sur, cotejo que será especial para el ‘Taladro’ puesto que en las pasadas cuatro ediciones Lanús se llevó el triunfo.

“A Rossi hay que transmitirle confianza, tranquilidad. Es una posibilidad que juegue, así que tiene que tener un cuidado personal, un cuidado intensivo para poder llegar bien al partido. Un partido que va a demandar mucho de lo físico, mucho de la mente. Hay que ser solidarios con él para que se sienta respaldado y de esa manera estamos trabajando”, explicó el entrenador en diálogo con AUNO.

El último juvenil en debutar en el derby del Sur fue Mauricio Asenjo en la derrota ‘albiverde’ (2-1) en este campeonato. Asenjo anotó el descuento para el ‘Taladro’ a 20 minutos del final para llenar de esperanzas al público del Florencio Sola.

AUNO 11-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta