Rock emergente y peñas a beneficio en el sur

En Temperley, una peña folclórica a beneficio de comunidades indígenas y un festival que reunirá a bandas emergentes. Además, Cabezones presentará su último disco y un grupo de alumnos de saxo hará un concierto. Además, obras de teatro, exposiciones de pintura y muestras anuales de alumnos.

Viernes 14

**DANZA: BALLET FOLCKLÓRICO*
En el marco del programa “Escenario Rodante” impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos de Lanús, se presentará el Ballet folcKlórico del municipio local. La entrada será libre y gratuita.
A las 10 en José M. Moreno 2608, Lanús Oeste.

MÚSICA: CABEZONES
La banda de nü metal liderada por César Andino se presentará su último disco, “Solo”, en un reconocido escenario de la zona sur. En el show no faltarán los temas clásicos “Lejos es no estar”, “Abismo”, “Hombre paranoico” y “Despegar”.
A las 20 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**FESTIVAL: YA! LIVE*
Tal como sucedió con el festival “El nuevo rock argentino” a principios de los noventa, 202, Aladelta, Pork, Pánico Ramírez, Borregos Border y Ojas serán algunas de las bandas que participarán del festival que propone mostrar la nueva escena del rock.
Los grupos proponen mostrar la nueva escena del género en nuestro país. Además, tocarán Ojas, de pop; Pánico Ramirez, de música electrónica y 202, de rock. La propuesta, tiene sus indicios en el festival “El Nuevo rock Argentino” que se realizó a principio de los noventa y reunió a Babasónicos, Los Brujos, Martes Menta, Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Los Visitantes, Todos Tus Muertos, entre otros.
A las 20 en Meekz 1080, Temperley.

**CINE: “LA VENTANA INDISCRETA”*
Un fotógrafo recluido en su departamento por culpa de un accidente se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente. Basada en un cuento de William Irish y dirigida por Alfred Hitchcock. La entrada será libre y gratuita.
A las 20.30 en Sarmiento 1713, Lanús Este.

**TEATRO: “¿ME PERMITE UNA SONRISA?”*
Comedia unipersonal de la actriz Henny Trayles integrado por la interpretación de numerosos personajes, cuentos, chistes, anécdotas, reflexiones e interacción con el público con el fin de “sanar a través de la risa”.
A las 21 en Mitre 360, Lomas de Zamora

**TEATRO: “DRAGÓN ROJO… CABARET”*
A cargo de la compañía teatral Metamorfosis, la obra recorre el mundo secreto de los cabarets: sus personajes, historias y conflictos. Con dirección de Jorge López.
A las 21.30 en Canale 845, Adrogué.

**MÚSICA: PUNALÚA*
La banda lomense de reggae roots presentará en un centro cultural un show “para compartir buena música con toda la familia” amante del género.
A las 22.30 en Meeks 1066, Temperley.

Sábado 15

**PLÁSTICA: ENGRANAJES Y CIRCUITOS*
La artista plástica Gabriela Ivanesevic exhibirá durante todo el mes la muestra de sus pinturas titulada “Engranajes y circuitos” en la galería de arte de un reconocido teatro de Banfield.
A las 10 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA: EL BORDO*
En los últimos tres años lograron cierta masividad dentro de la escena local. Sin embargo se manifiestan “ideológicamente en contra de la ‘sponsorización’ del rock”, porque creen que “el arte no debe ser contaminado por intereses económicos”. Con esa postura política presentarán su música en la zona sur.
A las 20 en Meeks 1080, Temperley.

**MÚSICA: ORQUESTA DE TANGO DEL MUNICIPIO*
En el marco del ciclo “A Puertas Abiertas” se presentará la Orquesta de Tango del Municipio de Lanús, con las voces de Abel Córdoba, Quique Barcala y Claudia Montes. La entrada será libre y gratuita.
A las 20 en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanas Oeste.

**TEATRO: “LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO”*
Dos jóvenes caballeros usan el mismo seudónimo en la Inglaterra de 1880, Ernesto Worthing. El objetivo: enamorar a dos mujeres, lo que lleva a una comedia de identidades erróneas y enredos inesperados. Con dirección de Ignacio Gómez Bustamante.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA: VIENTOS LOCALES*
Tras una década de vida y dos discos editados de manera independiente, la banda de rock and roll clásico se presentará nuevamente en la ciudad que lo vio nacer. Además, tocarán Bastardos y Estación local.
A las 22 en Monteverde 8504, Claypole.

**MÚSICA: FLACO ASPIRINETA*
Oriundos de Longchamps, el trío de punk rock integrado por Fabri en batería, Facundo en guitarra y Tano en bajo y voz presentará sus canciones frente a la estación de Burzaco. La entrada será libre y gratuita.
A la medianoche en Pellegrini 788, Burzaco.

**MÚSICA: ARRITMIA*
Luego del cierre de la gira “Seguir Independientes Tour 08” que realizó junto a otras dos bandas, Arritmia presentará los temas de su último disco de estudio, “Cuando las cosas se ponen difíciles”.
A la medianoche en Pellegrini 878, Burzaco.

**MÚSICA: RICARDO NIEVA*
¿Tenés ganas de bailar? El músico local presentará covers latinos, nacionales y “los bailables de siempre” para agitar la madrugada del sábado.
A la 1 en Espora 360, Adrogué.

Domingo 16

**MÚSICA: PEÑA POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN*
Danzas folcKlóricas, cantos tradicionales y grupos de música popular formarán parte de la peña a beneficio de las comunidades indígenas QOM y Tobas de Chaco.
A las 12 en Vicente Longhi 129, Temperley Este.

**DANZA: BALLET LLAVALLOL*
Bajo la coordinación de Cristina Gazzaniga, alumnos y alumnas de la Escuela de Danzas de Llavallol exhibirán danzas clásicas, folklóricas, españolas, mix dance y árabes. Además, actuará el Ballet de Danzas Árabes de Mayra Saad.
A las 15 en Maipú 380, Banfield

**MÚSICA: QUERENCIAS*
El músico Jorge Gordillo y el grupo de ballet Quimey se presentarán en el marco de un encuentro folclórico. Además, el artista Miguel Ángel Oss expondrá sus obras en hierro.
A las 16 en Valentín Alsina 60, Monte Grande

**FESTIVAL: II FESTIVAL DE JAZZ ENSAMBLE 08*
El quinteto de Damián Poots y los tríos de Capocci-Romero-Lamónica y Ernesto Jodos se presentaran en el segundo fin de semana del festival de jazz que reúne a los músicos más destacados del género en la escena nacional. Además, el músico Guillermo Capocci dará una cínica de guitarra. La entrada será libre y gratuita.
A las 18 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA: MUESTRA DE ALUMNOS DE SAXO*
Alumnos y alumnas del saxofonista Leandro Farías Graciano harán una presentación en la que interpretarán temas de diferentes géneros musicales. Además, tocará la banda de Jazz “Magic Band 2.0”.
A las 19.30 en Laprida 802, Lomas de Zamora.

**TEATRO: BEATRIZ, LA HISTORIA DE UNA MUJER INVENTADA*
Espectáculo de títeres para adultos que narra la historia de Beatriz, una mujer que vive sola con los miedos, mitos y frustraciones que recorren tres generaciones de mujeres. Con actuación de Laura Pagés y dirección de Sergio Mercurio
A las 20 en Mitre 360, Lomas de Zamora.

Martes 18

**ARTES VISUALES: MUESTRA DE ALUMNOS DE LOMAS*
Alumnos y alumnas egresados de la Escuela de Artes Visuales de Lomas de Zamora exhibirán los trabajos realizados durante el año. La entrada será libre y gratuita.
A las 9 en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

Miércoles 19

**DANZA: MUESTRA DE ALUMNOS DE LOMAS*
Alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas de Lomas de Zamora presentarán la muestra anual integrada por los ballets de danza clásica y folclórica. Además, habrá una función a cargo de los estudiantes de la Escuela de Arte Dramático.
A las 19 en España 55, Lomas de Zamora

  • Las bandas de música, compañías teatrales y otros artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a locales@auno.org.ar , con el asunto: “Para la agenda”.

SS-AFD
AUNO-13-11-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta