Riganti: “UPCN es una gran prueba para saber dónde estamos”

El armador del conjunto de Lomas de Zamora, que viene dulce en el campeonato con seis victorias consecutivas, considera que el encuentro ante el elenco sanjuanino llega “en el momento ideal”, y aunque pide mesura, se tiene fe para dar el batacazo. “Nos fortalecimos mucho de la cabeza. Les va a costar ganarnos”, aseveró.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, febrero 4 (AUNO).- El armador de Lómas Vóley Nicolás Riganti señaló que la clave para derrotar al líder UPCN Vóley el viernes en San Juan será “presionar desde el saque y el bloqueo”, y consideró que el equipo debe “aprovechar el gran momento” por el que está atravesando, pues suma seis triunfos de forma consecutiva.

Un weekend perfecto desde los números (victorias ante Puerto San Martín y Bolívar, ambas como local) le permite a Lomas llegar de la mejor forma a San Juan en buscar de dar el batacazo ante UPCN, líder absoluto de la Liga Nacional con 12 triunfos sobre 13 cotejos disputados.

A su vez, el notorio crecimiento no sólo en el rendimiento sino también en la confianza gracias al buen presente del equipo en el certamen son motivos suficientes para no achicarse ante el elenco sanjuanino, último campeón de la Serie A1

“Medirte con el vigente campeón argentino y sudamericano es algo que siempre motiva y da más fuerzas. Creo que el partido viene en el momento ideal, y por eso tenemos que aprovechar el gran presente que estamos pasando”, resumió Riganti.

No obstante, el armador no es ajeno al buen nivel de UPCN, que prácticamente ha arrasado a todos sus rivales en lo que va de la temporada y suma apenas una derrota, ante La Unión de Formosa a principios de año.

“Tenemos que salir a presionar desde el saque y el bloqueo. Ellos son el mejor equipo en rotación, y el partido se nos hará muy complicado si ellos rotan rápido como lo hacen siempre. Será una gran prueba para ver para qué estamos en esta liga”, indicó el armador, que de todas formas confía en las aptitudes y en las virtudes de Lomas.

“Nos fortalecimos mucho de la cabeza luego de perder el clasificatorio al Sudamericano, y ahora estamos teniendo otra actitud en los partidos. En lo que es técnico-táctico estamos rotando mejor, con jugadores que en determinado momento del set te abren el partido desde el saque”, aseguró.

Por otro lado, feliz por jugar en Lomas de Zamora, ciudad en donde vivió toda su infancia, Riganti agradeció el apoyo constante que recibe el equipo en cada partido. “Es lindo ver a la gente contenta. Juguemos a la hora que sea viene mucha gente a vernos y eso para nosotros es fundamental. Nos gusta que se vayan a su casa felices con una victoria”, concluyó.

El duelo ante UPCN se llevará a cabo el viernes a las 22 en San Juan (no será televisado), mientras que el domingo en la misma provincia, Lomas Vóley se verá las caras frente a Obras Pocito en el cierre del noveno weekend.

AUNO-04-02-14
MEJ-LDC

Dejar una respuesta