Remodelarán la peatonal Laprida y la calle Boedo

El objetivo es potenciar la actividad económica del centro distrital y resolver problemas de circulación, tanto peatonal como vehicular, en una zona recorrida a diario por más de 250 mil personas. Las obras comenzarán el 17 de enero próximo y durarán aproximadamente dos meses.

Lomas de Zamora, diciembre 29 (AUNO).- Las calles Boedo y Laprida del centro de Lomas de Zamora serán remodeladas con obras que incluyen la repavimentación, el nivelamiento de veredas, la reconstrucción de bocas de tormenta e instalación de nuevas luminarias.

El programa de restructuración integral tendrá una duración de dos meses y comenzará el próximo 17 de enero, según fue anunciado hoy por autoridades municipales, con la anuencia de la Cámara de Comercio lomense.

Las obras correspondientes al tramo de Boedo, entre República Oriental del Líbano (la estación de trenes) y Manuel Castro, comprende repavimentación de calles y reorganización de bocacalles mediante la reubicación de los semáforos de manera que los automóviles deban frenar antes de la senda peatonal.

También, la unificación de veredas, instalación de refugios semicubiertos en las paradas de colectivo, desobstrucción de enlaces pluviales, y reconstrucción de sumideros, cámaras y bocas de tormenta.

En lo que respecta a la peatonal Laprida, se unificará la cartelería y la marquesina de los negocios para generar un corredor para el peatón, se instalarán nuevas luminarias para ampliar la franja horaria comercial, colocarán nuevas veredas para así regularlas al nivel de los cruces peatonales y establecerán zonas de descanso y sombra conformadas con bancos, cestos y maceteros.

Además, el intendente lomense, Martín Insaurralde, anticipó que el programa se “extenderá a todos los centros comerciales del distrito durante el año que viene”.

La zona comprendida por el proyecto posee alrededor de 690 comercios en los que trabajan unos dos mil empleados y circulan más de 250 mil personas a diario, según especificó un comunicado oficial, y es la salida directa de todas las líneas de colectivo que circulan desde la estación.

El titular de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale, manifestó su “satisfacción por los anuncios” y dejó claro que la entidad “apoya este tipo de emprendimiento que contribuyen tanto a vecinos como a los comerciantes”.

El plan de obras fue detallado por Insaurralde, durante una reunión en la que participaron comerciantes, representantes del Concejo Deliberante, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y comerciantes de la zona.

PT-AFD
AUNO-29-12-10

Dejar una respuesta