Remedios de Escalada tiene su feria del libro y la cultura

En Remedios de Escalada se pone en marcha uno de los eventos culturales más importantes del sur del Gran Buenos Aires. Habrá más de 150 eventos relacionados con las artes, la educación y la cultura

(AUNO*) Los talleres literarios de la escritora Doris Brugiati, el programa radial Ciudad de Luna, el periódico local “la Idea” y la productora Alfa Video Film organizaron la Segunda Feria de la Poesía y la Cultura de Remedios de Escalada que se llevará a cabo entre este fin de semana. Allí se podrá ver y participar de más de 150 eventos relacionados con las artes, la educación y la cultura.

Uno de sus directores, Oscar Viegas, contó a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión que la idea de realizar la feria surgió en el 2002 y que inicialmente “iba a ser una maratón de poesía”. Poco a poco más gente se fue sumando a ese proyecto original, que se convirtió en un evento cultural que tuvo su primera edición en el 2002, y que fue visitado por unas 3.000 personas.

El éxito de las jornadas anteriores les dio coraje para repertir la experiencia, y este año la feria tendrá lugar en la centenaria Escuela 40, ubicada en Villegas 361 de Escalada.

Las actividades se desarrollarán desde las 10 hasta las 22. Incluirán charlas y talleres de cine, de música, de manualidades y de literatura. También se ofrecerán obras de teatro, y se proyectarán films documentales realizados por vecinos del partido.

Quienes se acerquen podrán, además, disfrutar de espectáculos musicales, ya que se presentarán conjuntos de tango y folclore, así como coros y orquestas de la zona.

En la feria también habrá espacio para la solidaridad. A quienes participen de los eventos, que al igual que la entrada son gratuitos, se les propondrá que hagan una colaboración voluntaria para la Casa del Niño Monseñor Casanova, que funciona en la sede del Club Atlético Talleres.

AUNO 9.5.03 IN CGL

Dejar una respuesta